16 sept. 2025

Policía encuentra en Tobatí a niña reportada como desaparecida en Limpio

Una niña de 13 años, que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Limpio, fue encontrada en la ciudad de Tobatí en compañía de un adolescente de 16 años que la llevó hasta esa localidad a bordo de una motocicleta. El joven quedó detenido y está imputado.

Niña desaparecida en Limpio.png

Un adolescente de 16 años fue detenido e imputado tras el hallazgo de la niña que estaba desaparecida.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó que fue encontrada la niña de 13 años que había desaparecido de la ciudad de Limpio el 25 de octubre.

El fin de semana pasado fue vista en compañía de un adolescente en la ciudad de Tobatí y se montó un procedimiento policial para rescatarla.

El comisario José Acosta, uno de los que interviene en el caso, afirmó a NPY que una persona anónima llamó al Sistema 911 para alertar de la presencia de la niña por las calles de la mencionada localidad.

Lea más: Salió de su casa para ir al colegio y no regresó

Puede leer: Villarrica: Hallan sana y salva a adolescente que estaba desaparecida

Tras ser hallada, la menor fue llevada a un centro asistencial donde se confirmó que gozaba de buena salud y luego se produjo el reencuentro con su madre, que se encontraba desesperada por la situación.

El adolescente con quien se encontraba quedó detenido y fue imputado por abuso sexual y violación de la patria potestad. Ya fue remitido al Centro Educativo Integral de Itauguá, donde permanecerá mientras dure el proceso.

Fuentes de la investigación señalan que ambos involucrados se conocieron en una ciudad del interior y habían empezado un vínculo afectivo desaprobado por la madre de la niña, que decidió migrar a la localidad de Limpio para que la niña siga sus estudios.

El adolescente habría llegado hasta la casa y convenció a la pequeña para escapar juntos. Cámaras de seguridad captaron el momento en que abordaron una motocicleta para huir.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.