13 jul 2026

Salió de su casa para ir al colegio y no regresó: Buscan a adolescente desaparecida en Limpio

Una adolescente de 13 años está desaparecida desde el pasado viernes en Limpio, Departamento Central. La joven salió de su casa para ir al colegio, pero nunca llegó.

joven desaparecida.jpg

Anika Chávez, de 13 años, está desaparecida desde el pasado viernes.

Foto: Gentileza

Anika Chávez, de 13 años, está desaparecida desde el pasado viernes. Salió de su casa, ubicada en la ciudad de Limpio, alrededor de las 11:30 para ir al colegio.

Sin embargo, cámaras de circuito cerrado instaladas a dos cuadras de su vivienda captaron el momento en que Anika sube a una motocicleta guiada por un joven.

La adolescente se comunicó con su mamá en Instagram y le comentó que no le podía decir dónde está.

“Me dice que está con una señora y la señora no quiere decirme dónde está. Es desesperante esta situación. Es mi única hija. Si yo fallé con ella, que me perdone. Yo necesito que vuelva”, expresó la mamá a NPY.

Además, la mujer pidió ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hija lo antes posible.

“Nadie me ayuda y estoy muy desesperada. Hace ocho días que no sé nada de ella y es muy preocupante está situación”, manifestó con angustia.

Puede leer: Villarrica: Hallan sana y salva a adolescente que estaba desaparecida

La madre manifestó que en estos días le informaron que su hija fue vista con un muchacho, otros le dicen que estaba en Luque.

“Fui al lugar y no le encontré, pero poco después me escribió y me dijo que estaba bien. Eso quiere decir que estaba por allí nomás. El muchacho con quien ella se escribía es peligroso”, dijo.

Para cualquier información sobre su paradero, las personas se pueden llamar al Sistema 911 de la Policía o al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.