18 ago. 2025

Policía ebrio estrella su vehículo contra una casa tras festejo por Día de la Amistad

Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.

Policia ebrio.png

El automóvil quedó incrustado por una de las paredes de la casa.

Foto: Captura Telefuturo.

Durante la madrugada de este jueves, el agente policial Julio César Cáceres Cáceres protagonizó un violento choque al estrellar su vehículo contra una vivienda en el barrio Molino de Luque, en el Departamento Central.

Los miembros de la casa, ubicada sobre oficial Méndez y Salín Yubi, inmediaciones de la Academia de Policía, no se encontraban en el sitio cuando el automóvil guiado por el uniformado derribó el portón, ingresó violentamente al patio y derribó varios pilares de la casa, provocando el colapso del techo del garaje del domicilio.

A raíz de esto quedaron dañados una camioneta y un automóvil estacionados en el lugar. Afortunadamente, los propietarios no estaban en la vivienda, ya que se encontraban atendiendo en su local gastronómico cercano.

Nota vinculada: Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Le puede interesar: Policía ebrio queda detenido por accidente donde falleció joven bombero voluntario en Itá

Vecinos alertaron del hecho y el hijo del propietario, interceptó al conductor cuando este presumiblemente intentaba huir de la escena. El agente fue sometido al alcotest, dando positivo; tenía 0,647 mg/ L de alcohol en la sangre, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuentes de la investigación señalaron que el agente estaba haciendo curso para ascenso en la Academia de Policía. Luego, en la noche del miércoles, habría ido a festejar el Día de la Amistad y de regreso a su casa protagonizó el choque.

En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de lastas de cerveza esparcidas por los asientos y otros sectores del rodado.

Don Salvador, el dueño de la casa expresó a Telefuturo su preocupación, calificando el daño como “total”. El Ministerio Público ya tomó intervención, mientras los afectados presentaron denuncia formal exigiendo resarcimiento por los daños.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado cuando retornaba a su casa en la ciudad de San Antonio. Fue víctima por parte de personas que circulaban a bordo de un automóvil.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este viernes a un hombre que aparentemente utilizaba su vehículo como fachada para supuestamente distribuir estupefacientes. El procedimiento se realizó en Villa Elisa, Departamento Central.
El Poder Ejecutivo dispuso el aumento del salario mínimo en G. 100.000, tras la propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para su vigencia desde el 1 de julio. El propio presidente de la República, Santiago Peña, admitió que el cálculo de inflación del IPC no refleja la realidad del costo de la canasta básica para el trabajador.
El Planteario Canopus (Planetario Móvil de Paraguay) celebra el Día del Asteroide, que será el próximo lunes, recordando los 10 cuerpos rocosos que llevan nombres relacionados con Paraguay.
El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.
Un hombre en situación de calle y adicto al crac, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.