09 oct 2026

Policía dispara a víctimas por error y luego captura a asaltantes en San Cristóbal

Agentes de la Policía Nacional dispararon contra una camioneta en la cual iban dos hermanos a un hospital, tras ser heridos en un tiroteo con delincuentes en un intento de asalto. El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

Los hermanos José Felipe Zanetti y Thiago José Zanetti fueron heridos con disparos de arma de fuego en un tiroteo con delincuentes, quienes este sábado intentaron asaltar su local comercial, denominado Caza y Pesca Zanetti, ubicado en el kilómetro 32, del distrito de San Cristóbal.

Mientras las víctimas iban presurosamente a bordo de su camioneta con destino al hospital, fueron atacados a tiros por la Policía Nacional.

Thiago José fue herido por los delincuentes con un disparo en la pierna y José Felipe fue baleado en el hombro lado derecho. Ambos circulaban en una camioneta a alta velocidad desde San Cristóbal con destino a la ciudad de Santa Rita para dirigirse a un centro asistencial.

Lea más: Comerciante mata a un presunto delincuente en San Cristóbal

Debido a la alta velocidad en la que circulaban, llamaron la atención de la Policía Nacional, produciéndose así una persecución y los uniformados realizaron varios disparos contra el vehículo de las víctimas, quienes detuvieron la marcha y les comentaron a los uniformados que estaban heridos y se iban a un hospital.

Finalmente, los hermanos emprendieron nuevamente su trayecto y llegaron al centro asistencial, donde serán sometidos a una cirugía, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Sospechosos fueron detenidos tras intensa persecución

Según los datos que se manejan, al menos cuatro hombres participaron del intento de asalto al local de caza y pesca. Dos de ellos ingresaron dentro del comercio y se enfrentaron a tiros con uno de los propietarios, quien logró acabar con la vida de uno de ellos.

Mientras que su cómplice logró huir aparentemente herido, en compañía de otro delincuente que lo estaba esperando afuera, a bordo de un automóvil, que posteriormente tuvieron que abandonar por desperfectos mecánicos y robaron de una vivienda otro rodado para continuar la huida.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Foto: Gentileza.

Finalmente, estas dos personas lograron ser reducidas por los agentes policiales alrededor de las 13:00 en una zona boscosa, tras una intensa persecución realizada en el lugar, conocido como San Miguelito, entre las ciudades de San Cristóbal y Santa Rita.

Según los datos preliminares, un tercer implicado en el intento de asalto también fue capturado, cuyas circunstancias aún se desconocen. Las identidades de las personas detenidas y del fallecido aún no se dieron a conocer por la Policía Nacional, porque están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.