19 abr. 2024

Comerciante mata a un presunto delincuente en San Cristóbal

Un presunto delincuente falleció en la mañana de este sábado tras un intento de asalto a un local comercial ubicado en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

intento de asalto.jpg

El hecho se registró este sábado en el ciudad de San Cristóbal.

Foto: Wilson Ferreira.

Tres presuntos delincuentes intentaron asaltar un local comercial, denominado Caza y Pesca Zanetti, ubicado en el kilómetro 32, del distrito de San Cristóbal, situado al sur de Alto Paraná, propiedad de José Felipe Zanetti y Thiago José Zanetti.

En el video del circuito cerrado del local comercial se puede observar cuando ingresa el primer hombre; inmediatamente uno de los dueños se percata de la situación y reacciona al tomar un arma de fuego que tenía en su mesa. El hecho es advertido por el segundo delincuente, quien ingresa ya disparando contra él.

Allí se produce un enfrentamiento y uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar. El otro que ingresó al lugar quedó herido, pero logró huir con su otro cómplice a bordo de un vehículo de la marca Daewoo Leganza, color champán, hacia la ciudad de Santa Rita.

Sin embargo, pocos minutos después, uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional. La identidad de la persona fallecida aún no fue dada a conocer porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

Camioneta baleada por error

Posteriormente, los agentes policiales fueron alertados de la situación y en el centro urbano de Santa Rita, en una aparente confusión, una camioneta fue baleada por dos patrulleras, cuyos uniformados dieron la voz de alto y como el conductor no detuvo la marcha realizaron varios disparos contra el rodado.

Esta es la segunda vez que esta casa comercial es visitada por delincuentes. En la primera ocasión también el dueño había repelido a balazos a los que intentaron cometer el robo.

El fiscal de turno, José Silguero, ya tomó intervención en el caso.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.