31 jul. 2025

Policía detuvo a unas 40 personas por incidentes después del superclásico

El superclásico de este domingo se tiñó de violencia debido a varios enfrentamientos entre barras bravas del mismo club, antes y después del partido. Cerca de 40 personas fueron detenidas por alcotest positivo y otros incidentes menores.

violencia.png

Unas 40 personas fueron aprehendidas por distintos incidentes después del superclásico.

Foto: Captura

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a Telefuturo que hubo cerca de 40 personas aprehendidas por distintos hechos registrados en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputaba el superclásico, entre ellos por dar positivo al alcotest.

Indicó que también se dieron varios enfrentamientos entre hinchas del club Cerro Porteño, pertenecientes a dos facciones, antes y después del partido que terminó en empate, incluso uno tuvo un desenlace fatal tras confirmase el fallecimiento de un joven de 29 años.

Un joven de 29 años murió luego de una riña ocurrida sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Nota relacionada: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

La víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Además, hubo dos hinchas con heridas cortantes en el pie, uno de ellos franjeado, y salió en ambulancia de la Gradería Pettengill.

Sobre las calles Novena, República de Colombia y Tacuary y Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, también se dieron riñas entre hinchas, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.