09 nov. 2025

Policía detuvo a unas 40 personas por incidentes después del superclásico

El superclásico de este domingo se tiñó de violencia debido a varios enfrentamientos entre barras bravas del mismo club, antes y después del partido. Cerca de 40 personas fueron detenidas por alcotest positivo y otros incidentes menores.

violencia.png

Unas 40 personas fueron aprehendidas por distintos incidentes después del superclásico.

Foto: Captura

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a Telefuturo que hubo cerca de 40 personas aprehendidas por distintos hechos registrados en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputaba el superclásico, entre ellos por dar positivo al alcotest.

Indicó que también se dieron varios enfrentamientos entre hinchas del club Cerro Porteño, pertenecientes a dos facciones, antes y después del partido que terminó en empate, incluso uno tuvo un desenlace fatal tras confirmase el fallecimiento de un joven de 29 años.

Un joven de 29 años murió luego de una riña ocurrida sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Nota relacionada: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

La víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Además, hubo dos hinchas con heridas cortantes en el pie, uno de ellos franjeado, y salió en ambulancia de la Gradería Pettengill.

Sobre las calles Novena, República de Colombia y Tacuary y Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, también se dieron riñas entre hinchas, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.