16 jun. 2024

Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

Un hincha del club Cerro Porteño perdió la vida tras un enfrentamiento registrado con otros simpatizantes del mismo equipo. El hecho ocurrió antes del superclásico del fútbol paraguayo, en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas, en barrio Obrero de Asunción.

hospital de trauma

Un hincha de Cerro Porteño perdió la vida tras un enfrentamiento registrado con otros simpatizantes del mismo club.

Foto: Archivo ÚH

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, detalló a radio Monumental 1080 AM este lunes que la víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Siguió indicando que un primer enfrentamiento entre los cerristas se dio alrededor de las 15:40 del domingo sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado. Pero la pelea se calmó posteriormente.

Luego, se desarrolló otra riña sobre Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, en barrio Obrero. En ese sitio fue encontrado el joven, quien ya se hallaba inconsciente con algunas heridas.

“Tenía lesiones en la cara y en la cabeza. Estaba inconsciente. Se llamó a la ambulancia y fue derivado al Hospital de Trauma”, manifestó el comisario.

La confirmación del fallecimiento del fanático fue confirmada a las 23:00 del domingo. “En el acta de defunción dice traumatismo de cráneo encefálico”, acotó.

Los responsables serían otros hinchas del mismo club, pero de un grupo antagónico, según datos preliminares.

Lea más: La Policía despliega operativo de seguridad para el superclásico Cerro vs. Olimpia

La víctima fatal en alguna oportunidad había pertenecido al grupo de barrabravas Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades intervinientes.

Para determinar la causa de la muerte del joven se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y esta mañana va a ser sometido a una autopsia. El caso queda a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar.

Tras lo ocurrido, fue convocado personal técnico para recabar imágenes de circuitos cerrados y otras informaciones a fin de identificar a los supuestos autores. Ya fueron recolectados muchos elementos del lugar.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.