12 feb. 2026

Policía detiene a pareja colombiana por hurtos en shopping

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por hurtar en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción. Aparentemente, utilizaban un inhibidor de alarmas para abrir los vehículos.

Robo.jpg

La pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos.

Foto: Telefuturo.

El comisario Nelson Garay explicó que la pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos del estacionamiento de un conocido shopping de Asunción.

Se presumen que habrían utilizado un inhibidor de alarmas que los ayudaba a ingresar a los automóviles sin levantar sospechas y alzarse con todos los objetos posibles, informó Telefuturo.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la forma en la que este miércoles aprovecharon el descuido de una conductora para inhibir la alarma de su automóvil estacionado.

De acuerdo con las imágenes, es el hombre el encargado de vaciar el rodado y la mujer se queda vigilando. Una vez concluido el hecho salen por otro acceso y huyen con las pertenencias robadas del lugar.

Lea más: Colombianas detenidas tras hurto en joyería de un shopping

La detención de los colombianos fue posible este jueves, ya que volvieron para cometer otro hurto, pero esta vez los guardias ya lograron identificar a la pareja tras analizar los videos del circuito cerrado.

Fueron retenidos y entregados a la Policía. Los implicados fueron identificados como Adán Giovanni Giménez Cárdenas, de 33 años, e Ingrid Margarita Olaya Moreno, de 23 años.

Ambos habrían ingresado de forma legal al país en octubre de este año. Los agentes policiales recomiendan a los conductores verificar la activación del bloqueo y la alarma antes de alejarse del vehículo.

El pasado 23 de octubre, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas como presuntas responsables del hurto en un local comercial en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.