19 abr. 2024

Policía detiene a pareja colombiana por hurtos en shopping

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por hurtar en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción. Aparentemente, utilizaban un inhibidor de alarmas para abrir los vehículos.

Robo.jpg

La pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos.

Foto: Telefuturo.

El comisario Nelson Garay explicó que la pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos del estacionamiento de un conocido shopping de Asunción.

Se presumen que habrían utilizado un inhibidor de alarmas que los ayudaba a ingresar a los automóviles sin levantar sospechas y alzarse con todos los objetos posibles, informó Telefuturo.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la forma en la que este miércoles aprovecharon el descuido de una conductora para inhibir la alarma de su automóvil estacionado.

De acuerdo con las imágenes, es el hombre el encargado de vaciar el rodado y la mujer se queda vigilando. Una vez concluido el hecho salen por otro acceso y huyen con las pertenencias robadas del lugar.

Lea más: Colombianas detenidas tras hurto en joyería de un shopping

La detención de los colombianos fue posible este jueves, ya que volvieron para cometer otro hurto, pero esta vez los guardias ya lograron identificar a la pareja tras analizar los videos del circuito cerrado.

Fueron retenidos y entregados a la Policía. Los implicados fueron identificados como Adán Giovanni Giménez Cárdenas, de 33 años, e Ingrid Margarita Olaya Moreno, de 23 años.

Ambos habrían ingresado de forma legal al país en octubre de este año. Los agentes policiales recomiendan a los conductores verificar la activación del bloqueo y la alarma antes de alejarse del vehículo.

El pasado 23 de octubre, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas como presuntas responsables del hurto en un local comercial en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.