02 may. 2024

Policía detiene a pareja colombiana por hurtos en shopping

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por hurtar en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción. Aparentemente, utilizaban un inhibidor de alarmas para abrir los vehículos.

Robo.jpg

La pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos.

Foto: Telefuturo.

El comisario Nelson Garay explicó que la pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos del estacionamiento de un conocido shopping de Asunción.

Se presumen que habrían utilizado un inhibidor de alarmas que los ayudaba a ingresar a los automóviles sin levantar sospechas y alzarse con todos los objetos posibles, informó Telefuturo.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la forma en la que este miércoles aprovecharon el descuido de una conductora para inhibir la alarma de su automóvil estacionado.

De acuerdo con las imágenes, es el hombre el encargado de vaciar el rodado y la mujer se queda vigilando. Una vez concluido el hecho salen por otro acceso y huyen con las pertenencias robadas del lugar.

Lea más: Colombianas detenidas tras hurto en joyería de un shopping

La detención de los colombianos fue posible este jueves, ya que volvieron para cometer otro hurto, pero esta vez los guardias ya lograron identificar a la pareja tras analizar los videos del circuito cerrado.

Fueron retenidos y entregados a la Policía. Los implicados fueron identificados como Adán Giovanni Giménez Cárdenas, de 33 años, e Ingrid Margarita Olaya Moreno, de 23 años.

Ambos habrían ingresado de forma legal al país en octubre de este año. Los agentes policiales recomiendan a los conductores verificar la activación del bloqueo y la alarma antes de alejarse del vehículo.

El pasado 23 de octubre, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas como presuntas responsables del hurto en un local comercial en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.