08 oct. 2025

Policía detiene a otro sospechoso del crimen de comisario Arsenio González

Un segundo hombre sospechoso del crimen del comisario Arsenio González fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Concepción. El involucrado contaba con una orden de captura.

detenido caso comisario.jpg

El hombre fue detenido en el Barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles en el barrio San Francisco de Concepción. Fue detenido Óscar Daniel Cabrera Fernández, de 25 años, en el marco de la investigación del asesinato al comisario Arsenio González Herrera.

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda del sospechoso, donde este estaba viviendo como inquilino, según el reporte policial. Los intervinientes redujeron al hombre y fue detenido con el objeto de guardar prisión preventiva.

Cabrera Fernández ya contaba con una orden de captura tras el trabajo investigativo realizado por la fiscala Norma Paredes en el caso de la muerte del comisario González Herrera.

Lea más: Abigeato, posible trasfondo de crimen de comisario Arsenio González

Tras la detención, se incautaron varios objetos y evidencias que serán sometidos a análisis en la investigación. Los intervinientes hallaron celulares, chips de telefonías, bolsos de viaje y otros elementos.

En el marco de la investigación, también ya fue detenido el domingo pasado en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.

Crimen del comisario Arsenio González

El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello en la madrugada del domingo pasado, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado supuestamente luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Los investigadores presumen que el hecho pudo haber sido motivado por la lucha que llevaba adelante el comisario contra el abigeato.

Nota relacionada: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Conforme con la declaración del chofer de ese rodado, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario González, golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia, que posteriormente fue encontrado abandonado en un camino vecinal del distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.
Una docente fue detenida en Villarrica, Departamento de Guairá, por contar con una orden de captura desde el 2020 por presunta pornografía infantil en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.