25 abr. 2024

Policía detiene a otro sospechoso del crimen de comisario Arsenio González

Un segundo hombre sospechoso del crimen del comisario Arsenio González fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Concepción. El involucrado contaba con una orden de captura.

detenido caso comisario.jpg

El hombre fue detenido en el Barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles en el barrio San Francisco de Concepción. Fue detenido Óscar Daniel Cabrera Fernández, de 25 años, en el marco de la investigación del asesinato al comisario Arsenio González Herrera.

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda del sospechoso, donde este estaba viviendo como inquilino, según el reporte policial. Los intervinientes redujeron al hombre y fue detenido con el objeto de guardar prisión preventiva.

Cabrera Fernández ya contaba con una orden de captura tras el trabajo investigativo realizado por la fiscala Norma Paredes en el caso de la muerte del comisario González Herrera.

Lea más: Abigeato, posible trasfondo de crimen de comisario Arsenio González

Tras la detención, se incautaron varios objetos y evidencias que serán sometidos a análisis en la investigación. Los intervinientes hallaron celulares, chips de telefonías, bolsos de viaje y otros elementos.

En el marco de la investigación, también ya fue detenido el domingo pasado en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.

Crimen del comisario Arsenio González

El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello en la madrugada del domingo pasado, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado supuestamente luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Los investigadores presumen que el hecho pudo haber sido motivado por la lucha que llevaba adelante el comisario contra el abigeato.

Nota relacionada: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Conforme con la declaración del chofer de ese rodado, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario González, golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia, que posteriormente fue encontrado abandonado en un camino vecinal del distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.