12 jul. 2025

Policía detiene a un hombre por simular un asalto en el Chaco

El trabajador de una estancia fue detenido este martes por supuestamente simular el robo de G. 47 millones. Ocurrió en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

víctima de asalto.jpg

Leonor Medina presentó la denuncia del supuesto robo a la Policía Nacional y luego quedó detenido.

Foto: Alcides Manena.

El trabajador de estancia identificado como Leonor Medina, de 53 años, fue detenido en la tarde de este martes por la Policía Nacional por supuestamente simular el robo de G. 47.700.000.

El hombre denunció que siendo las 13:00 fue víctima de un asalto ocurrido a 25 kilómetros de distancia el casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Según manifestó, supuestamente cuatro delincuentes a punta de pistola despojaron del dinero en efectivo. Dijo que los hombres se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, de color negra, modelo 1996.

Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

Además, comentó que los hombres vestían uniforme camuflado, con pasamontañas y portaban armas de fuego, presumiblemente revólver.

El hombre dijo que se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color celeste, cuando fue interceptado por los desconocidos quienes supuestamente condujeron unos tres kilómetros aproximadamente, para finalmente abandonarlo en un callejón, al costado de la ruta asfáltica con las ruedas pinchadas.

El hombre dijo que acabó de cobrar sus haberes por su labor realizada en una estancia denominada Urunde’y, cuando al salir de establecimiento ganadero, ya estando sobre la ruta PY15, fue interceptado por los hombres, quienes supuestamente le propinaron golpes hasta dejarlo inconsciente por un instante.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Policía Nacional alertó de inmediato sobre lo ocurrido a todas Comisarías de la zona para buscar a los supuestos sospechosos.

Incluso, los investigadores continúan montando barreras en la ruta bioceánica en busca de los autores del asalto.

Fue descubierto con dinero en efectivo

Sin embargo, siendo las 16:50 aproximadamente, personal técnico procedió a la inspección del vehículo de la víctima y debajo del asiento posterior lado derecho fueron hallados un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy A02, apagado, una billetera conteniendo documentos varios y G. 512.000.

Así también, debajo del asiento posterior lado izquierdo fueron hallados tres fajos de dinero totalizando la suma de G. 17.700.000.

Todo lo actuado fue comunicado vía telefónica al fiscal de Turno, quien dispuso la detención de Leonor Medina y que el vehículo quede a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.
Buscan a un hombre desaparecido en aguas del arroyo Mendoza, ubicado entre Ybytymí y La Colmena. El hombre intentaba cruzar a la otra orilla, pero cayó al cauce y ya no pudo salir, según el relato de su padre.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la Operación Nueva Alianza 51 erradicaron más de 1 millón de kilos de marihuana, en 12 días, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.
La fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes 1 de Ciudad del Este, formuló imputación contra un hombre que se presenta como “pai de santo”, figura reconocida como guía espiritual dentro de las religiones afrobrasileñas.
Nathalia Demattei y el Grupo Oasis, representantes guaireños del arte, ofrecerán una serie de presentaciones internacionales en Europa.
En menos de 24 horas, la Receita Federal del Brasil, con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, incautó cerca de 700 kilos de marihuana durante la fiscalización en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño.