08 dic. 2025

Policía detiene a cuatro supuestos asaltantes tras persecución en Ciudad del Este

Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.

Detenidos en Ciudad del Este.jpg

Los cuatro detenidos fueron exhibidos junto a las evidencias en la comisaría local.

Foto: Gentileza.

Diosnel Morínigo (46), César Suárez (28), Eladio Sebastián Sánchez (33) y Éver Ramón Reyes Duarte (32) fueron detenidos tras una persecución policial que se dio el martes en inmediaciones de la costanera Ñande Renda de Ciudad del Este.

Los tres primeros cuentan con orden de captura por casos de asalto, mientras que Reyes Duarte había violado la medida de arresto domiciliario que le había otorgado la justicia por un caso de robo agravado.

De acuerdo al informe policial, los cuatro circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio y, aparentemente, estaban planeando realizar un asalto en la zona.

Nota vinculada: Encapuchados se llevan G. 700 millones tras asaltar casa de empresario y de jueza en Ciudad del Este

Sepa más: Delincuentes hieren a dos personas en robos en simultáneo en Ciudad del Este

Vecinos del lugar advirtieron a la Policía de la presencia de los hombres con actitud sospechosa y agentes de la Subcomisaría 46 ª del barrio San Juan fueron a verificar el sitio en una patrullera.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y fueron perseguidos por los uniformados.

En medio de la persecución, los supuestos asaltantes abandonaron el vehículo e intentaron seguir la huida a pie, cuando fueron detenidos por los intervinientes.

“Se encontraron croquis, clavos miguelito y pasamontañas en el interior del vehículo que utilizaban, por lo que sospechamos que estaban planeando un asalto”, expresó el comisario Feliciano Martínez, director policial en el Departamento de Alto Paraná.

El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez Zorrilla, y al equipo especializado en la lucha contra el narcotráfico, liderado por el fiscal Elvio Aguilera, que se encargarán de investigar a los presuntos asaltantes. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las instancias correspondientes para continuar con el proceso investigativo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.