04 sept 2026

Encapuchados se llevan G. 700 millones tras asaltar casa de empresario y de jueza en Ciudad del Este

Una banda de asaltantes perpetró un violento robo en la madrugada de este lunes en el kilómetro 11, lado Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se habrían llevado más de G. 700 millones. En el sitio vive un empresario del sector lácteo junto a su esposa, una magistrada.

Asalto a empresario en CDE.jpg

Agentes policiales verifican el sitio donde se produjo el violento asalto.

Foto: Gentileza.

Un grupo de entre seis y siete delincuentes armados irrumpió en la vivienda del empresario lácteo Wolnei Aloisio Troes Canal y de su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, vicepresidenta segunda de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, llevándose una importante suma de dinero en efectivo.

Las primeras estimaciones indican que los delincuentes se habrían llevado más de G. 700 millones en efectivo que la pareja guardaba en el interior de la vivienda.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, los asaltantes, encapuchados y portando armas de fuego, ingresaron a la propiedad y redujeron a la pareja, que se encontraba en el lugar.

Los agresores exigieron la entrega del dinero, mientras se movían con precisión por la vivienda, lo que hace suponer que conocían bien el lugar y la existencia de grandes sumas de efectivo guardadas allí.

Lea más: Delincuentes hieren a dos personas en robos en simultáneo en Ciudad del Este

Los asaltantes utilizaron un inhibidor de señal para desactivar sistemas de alarma y comunicaciones, lo que retrasó la respuesta de las autoridades.

Durante el procedimiento, también se encontró un mazo y una barra de hierro conocida como “pata de cabra”, herramientas utilizadas para forzar puertas y cajas fuertes.

“Ellos tenían guardado ahí su dinero. Los delincuentes sabían exactamente dónde buscar”, comentó el suboficial Gabino Brítez, uno de los intervinientes.

Le puede interesar: Video: Motochorros se llevan dinero y armas de una gasolinera en CDE

El empresario Troes Canal, de 47 años, es conocido en la zona por ser propietario de una sucursal de la empresa de productos lácteos. La vivienda asaltada está ubicada detrás del local comercial.

El Departamento de Investigaciones y Criminalística fue convocado al lugar para iniciar las pesquisas.

Pese a que la vivienda contaba con un sistema de circuito cerrado, los asaltantes se llevaron los dispositivos de grabación, dificultando la identificación de los autores.

“Se encontraron los dispositivos de seguridad tirados en el suelo, pero ya no funcionaban”, agregó el uniformado.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.