Por Édgar Medina, Ciudad del Este
Los detenidos son Mario Salomón Rojas Bogado, alias Sapará, de 33 años, Wilson Ramón Cáceres Cáceres, alias Chino, de 18 años, Antonio Benítez Fernández, de 34 años, todos con antecedentes, y Héctor Leodan Gómez, de 27 años.
La fiscala Arminda Rivas los imputó por robo agravado, luego de allanar las tres viviendas en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde fueron capturados los supuestos atracadores.
La comitiva se incautó de una pistola calibre 22 y teléfonos celulares hallados en poder de los ahora detenidos.
Otro de los involucrados, de nombre Carmelo Cáceres Cáceres, se encuentra prófugo, pero fue capturada su concubina identificada como Fanny Auxiliadora Villalba Palacios, con tres antecedentes por robo y hurto y dos órdenes de captura pendientes.
El comisario Silverio Méndez, jefe de Investigación de Delitos, afirmó que el grupo es mucho mayor y estaría integrado por unos 10 delincuentes, que en ocasiones fingían ser policías para asestar sus golpes.
La mayoría son motobandis que últimamente comenzaron a perpetrar golpes mayores, según el jefe policial.
SOSPECHOSOS. El robo a la distribuidora Parmalat, consumado el 15 de noviembre pasado, fue de unos 120 millones de guaraníes.
En el caso fue Héctor Leodan Gómez, supervisor de ventas, el que supuestamente informó a la gavilla del movimiento de la empresa. Este fue detenido por versiones de Antonio Benítez Fernández y Wilson Ramón Cáceres Cáceres.
Para los investigadores, la misma banda robó 11 millones de guaraníes en violento asalto perpetrado contra la firma Pizza Hut en la medianoche del 7 de noviembre pasado.
Otro caso en el que se sospecha que la gavilla estuvo involucrada es el que fue consumado contra la firma Real Center, en octubre pasado, indicó el jefe policial.