21 ago. 2025

Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.

Evidencia.jpg

Evidencias incautadas de una embarcación en aguas del río Paraná.

Foto: Policía Federal

La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil confiscaron una embarcación cargada con productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de uno de los puertos clandestinos que funciona en la costa paraguaya y tenía como destino Foz de Yguazú.

El bote a remo fue sorprendido por los agentes durante un patrullaje para inhibir la actuación de contrabandistas y traficantes en la región de la Favela do Queijo, costa brasileña del río Paraná.

Al notar la presencia de la Policía, el conductor huyó, abandonando la embarcación y corriendo por la vegetación ribereña del lugar.

Puede leer: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.

Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú.

Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000).

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) incautaron en la madrugada de este miércoles un equipo dermatológico valuado en unos 265.000 reales (unos USD 48.000) durante una inspección de rutina en el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.