18 abr. 2024

Policía de Colombia detiene a camarógrafo que cubre crimen del fiscal Pecci

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció la detención del camarógrafo Luis Ángel cuando realizaba un trabajo para O Globo Mundo, de Brasil, en Barú, isla colombiana, donde fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Luis Ángel es detenido en Colombia.jpg

El camarógrafo Luis Ángel fue detenido en Colombia.

Foto: @FLIP_org

La oenegé aseguró en su cuenta de Twitter que Ángel fue detenido “de manera irregular” por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca en Barú, Cartagena, Colombia, cuando hacía unas tomas de televisión para O Globo Mundo.

La FLIP solicitó a la dirección general de la Policía que “se abstenga de interponer algún tipo de comparendo (multa o citación)” en contra del comunicador, que posteriormente fue dejado en libertad.

Le puede interesar: Tras homenaje póstumo, los restos del fiscal Marcelo Pecci son velados por su familia

Por su lado, la Policía de Cartagena dijo en un comunicado que Ángel estaba grabando las instalaciones de la subestación de Policía y que, al ser requerido, no se identificó, por lo que fue “conducido” a las instalaciones policiales.

“Una vez en el lugar este se identifica con su cédula de ciudadanía y tarjeta que lo acredita como periodista independiente”, añadió el comunicado.

https://twitter.com/FLIP_org/status/1525581371187544067

Posteriormente, finaliza el documento, el camarógrafo “se retiró de las instalaciones sin ninguna novedad”, aunque se le impuso un comparendo por “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.

La periodista independiente María Mendoza, quien acompañaba a Ángel en el momento de la detención, dijo a Efe que el camarógrafo grababa imágenes de la isla y el ambiente que se respiraba luego del asesinato de Pecci.

Más detalles: Padre de Marcelo Pecci: El narcotráfico asesinó a mi hijo “por hacer bien su trabajo”

Detalló que ella intentó ingresar con Ángel a la subestación de Policía, pero que no se lo permitieron y que, incluso, fue sacada del lugar.

El asesinato de Pecci se produjo el martes por la mañana en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena de Indias, donde el fiscal antimafia y su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, estaban de luna de miel tras contraer matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.