14 dic. 2025

Policía captura a tres sospechosos de asaltar un camión y llevarse G. 20 millones

Tres ex empleados de una empresa fueron detenidos este viernes como sospechosos del robo de G. 20 millones. El dinero era transportado en uno de los vehículos de la firma.

asaltantes.jpg

Los tres detenidos fueron empleados de la empresa asaltada.

Foto: Captura de pantalla.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este viernes un operativo en el marco de la investigación del asalto de un camión transportador de caudales ocurrido el 12 de junio.

Durante los procedimientos fueron detenidas tres personas como sospechosas de perpetrar el hecho, según las autoridades.

El primero fue ubicado en el interior de una vivienda en la zona de Areguá, Departamento Central. Se trata de Jonathan Daniel García, de 22 años.

Seguidamente, fueron capturados otros dos ex empleados, quienes eran los ocupantes del camión en el día del asalto. Ambos fueron desvinculados de la empresa tras el hecho.

Los detenidos fueron derivados hasta la sede de Investigación de Delitos para mayores averiguaciones.

El jefe de Investigación de Delitos del Área Central, Rubén Paredes, explicó en comunicación con NPY que minutos antes del atraco, el conductor del camión recibió una llamada de un tal alias Pantera, a quien mencionó su ubicación.

Fueron G. 20 millones los que dos asaltantes se llevaron de una caja fuerte situada en uno de los camiones de una distribuidora de productos de ferretería, el pasado 12 de julio.

Dos personas armadas con una pata de cabra cerraron el paso al vehículo y tras reducir a sus ocupantes procedieron al robo del dinero.

Los directivos de la empresa habrían brindado importantes datos para la detención de los presuntos asaltantes.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.