Nacionales

Policía captura a tres sospechosos de asaltar un camión y llevarse G. 20 millones

Tres ex empleados de una empresa fueron detenidos este viernes como sospechosos del robo de G. 20 millones. El dinero era transportado en uno de los vehículos de la firma.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este viernes un operativo en el marco de la investigación del asalto de un camión transportador de caudales ocurrido el 12 de junio.

Durante los procedimientos fueron detenidas tres personas como sospechosas de perpetrar el hecho, según las autoridades.

El primero fue ubicado en el interior de una vivienda en la zona de Areguá, Departamento Central. Se trata de Jonathan Daniel García, de 22 años.

Seguidamente, fueron capturados otros dos ex empleados, quienes eran los ocupantes del camión en el día del asalto. Ambos fueron desvinculados de la empresa tras el hecho.

Los detenidos fueron derivados hasta la sede de Investigación de Delitos para mayores averiguaciones.

El jefe de Investigación de Delitos del Área Central, Rubén Paredes, explicó en comunicación con NPY que minutos antes del atraco, el conductor del camión recibió una llamada de un tal alias Pantera, a quien mencionó su ubicación.

Fueron G. 20 millones los que dos asaltantes se llevaron de una caja fuerte situada en uno de los camiones de una distribuidora de productos de ferretería, el pasado 12 de julio.

Dos personas armadas con una pata de cabra cerraron el paso al vehículo y tras reducir a sus ocupantes procedieron al robo del dinero.

Los directivos de la empresa habrían brindado importantes datos para la detención de los presuntos asaltantes.

Dejá tu comentario