14 jun. 2025

Policía captura a supuestos sicarios con armas y drogas en Asunción

La Policía Nacional capturó en la noche de este viernes a dos presuntos sicarios y a tres mujeres, tras un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Asunción. Los intervinientes incautaron armas largas, chalecos antibalas, marihuana, cocaína y otras evidencias.

Alrededor de las 20:00 de este viernes, la Policía Nacional informó de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ycuá Satí, de la ciudad de Asunción, en donde detuvieron a varias personas que estarían vinculadas a hechos de sicariato y al narcotráfico.

Los intervinientes incautaron armas largas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, chalecos antibalas, radio walkie talkie, cocaína y marihuana en gran cantidad, documentos, entre otros artículos.

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Investigaciones, informó a Última Hora que en el sitio también fueron detenidas tres mujeres. Manifestó que los dos hombres serían sicarios que operan en el Departamento Central y en otros puntos del país.

“Llama la atención el hallazgo de un inhibidor de señal en el lugar”, expresó.

Allanamiento en Asunción.mp4

La Policía Nacional muestra las evidencias encontradas en el allanamiento en la vivienda de Asunción.

Aún no se dieron a conocer las identidades de los detenidos y el pesaje de las drogas halladas, porque los intervinientes se encuentran en pleno procedimiento.

El operativo está a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, y del comisario César Silguero, jefe del Departamento de Hechos Punibles.

Así también, se encuentran en el lugar personal del Departamento de Investigaciones de Asunción y de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.