21 dic. 2025

Policía captura a integrantes de una banda de asaltantes en San Lorenzo

Tres integrantes de una supuesta banda de asaltantes fueron detenidos este jueves en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

banda de asaltantes san lorenzo.jpg

Los sospechosos fueron detenidos con armas de fuego en su poder en San Lorenzo.

Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública por agentes de la Policía Nacional, quienes iniciaron una investigación sobre la banda hace tres meses, según informó Telefuturo.

Los hombres aparentemente se dirigían a realizar otro atraco, cuando fueron perseguidos por los uniformados y finalmente fueron capturados.

El oficial inspector Mario Gamarra informó que la banda, presuntamente, se dedicaba a realizar hurtos de máquinas tragamonedas en la zona de San Lorenzo y Capiatá, y además portaban armas de fuego.

Tras la detención, se incautaron dos armas de fuego y otra de juguete. Además, los sospechosos tenían en su poder herramientas como destornillador, un machetillo, pinzas, entre otros.

Uno de los hombres fue identificado como Sixto Mendoza, quien al igual que los otros dos detenidos, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Además, se aguarda la detención de más integrantes de la banda, ya que se presume que serían ocho en total.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.