30 may. 2026

Policía captura a dos adolescentes por asalto a mujer de 77 años

Dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Nacional tras despojar de su cartera a una mujer de 77 años. El hecho ocurrió sobre las avenidas General Santos y Artigas de Asunción.

DESPOJO.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la mujer fue despojada de su cartera por el delincuente.

Foto: Captura de video.

Los dos adolescentes tienen 15 y 17 años y fueron detenidos por la Policía en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, cuando se encontraban en una despensa. Ambos serían los autores del violento asalto a una mujer mayor.

Los policías lograron identificarlos gracias a la ayuda de vecinos y a las imágenes del circuito cerrado. Los dos habrían trabajado en conjunto para asaltar a la mujer y despojarla de su cartera que contenía remedios y su cédula de identidad.

“Con ayuda de los vecinos (de la Chacarita) obtuvimos los datos de los autores y les detuvimos cuando estaban llegando a una despensa a realizar compras. Estaban con la misma ropa”, señaló uno de los intervinientes.

El asalto sucedió sobre las avenidas General Santos y Artigas, a dos cuadras de la Comisaría 9ª Metropolitana, de Asunción. La víctima identificada como Gregoria de López estaba cerca de su domicilio.

Puede leer: Una mujer sufre golpes al caer al suelo tras ser despojada de su cartera

Un día después de lo ocurrido y un poco más calmada, la mujer dio detalles del hecho e indicó que quedó con golpes en el codo y la rodilla tras ser empujada por los menores.

''Tuve suerte porque no llevé la cabeza por el cantero, tengo golpes en el codo y la rodilla. Yo pedí socorro y ahí salió mi vecino’’, comentó y dijo que se encuentra preocupada por sus documentos.

Despojo.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

En ese sentido, detalló que precisa de su cédula de identidad para sus consultas y gestiones en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“No recuperé mis medicamentos, seguro tiraron por ahí. Ellos lo que quieren es un celular, pero eso no van a encontrar conmigo. Estoy preocupada por mi cédula porque IPS se maneja con eso, sin cédula no voy a poder retirar mi remedio’’, expresó.

La mujer sigue tratamientos en el área de Traumatología.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.