Un hombre de 47 años fue detenido por la Policía Nacional a las 22:20 de este domingo por tentativa de feminicidio.
El comisario Héctor Espínola, del Puesto Policial 001 Kennedy, informó que el hombre, estando bajo los efectos del alcohol, agarró a su pareja en la vía pública, con la intención de estrangularla con sus manos, debido a conflictos que tenían desde hace tiempo.
“Estuvieron participando en un evento social, un cumpleaños, ahí se originó una discusión, motivo por el cual la mujer decide abandonarlo en el lugar y ya con destino a su domicilio va y prepara sus pertenencias para abandonar la casa”, expresó a NPY.
🟥 Violencia extrema
— NPY Oficial (@npyoficial) August 7, 2023
📌 Hombre intentó estrangular a su esposa
♦️ Tras una discusión, la mujer decidió abandonar la casa donde vivía con el sujeto, quien reaccionó tratando de matarla
♦️ Vecinos que presenciaban el hecho salvaron a la víctima y el atacante quedó detenido#NPY pic.twitter.com/jMOf75uXlH
El jefe policial manifestó que aparentemente el supuesto agresor se dio cuenta de la intención de su pareja y volvió al domicilio, encontrándola con sus pertenencias en la vía pública.
Posteriormente, el hombre la siguió en la motocicleta y mantuvieron una conversación que subió de tono. La mujer corrió y fue perseguida.
Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
“En un momento dado la hecha al suelo, se abalanza encima y con su mano la empieza a ahorcar. Esa situación ha sido abortada por personas que estuvieron presenciando el hecho, quienes auxiliaron a la víctima hasta su domicilio”, relató.
Finalmente, comunicaron del hecho a la Policía Nacional y se logró detener al hombre.
Nota relacionada: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre
El caso quedó a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Capiatá.
Los nombres de la víctima, del agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.