24 abr. 2024

Policía brasileña recaptura a líder del Comando Vermelho fugado en Amambay

La Policía Civil del Brasil confirmó la recaptura de Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, uno de los jefes del Comando Vermelho, que se fugó disfrazado de médico de un hospital privado de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comando Vermelho.jpg

El hombre había huído disfrazado con equipos de bioseguridad del hospital privado Viva Vida.

Foto: Captura de video.

Según la página oficial de la policía brasileña, Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, fue capturado en la tarde del viernes en la ciudad turística de Bonito, en el Estado de Mato Grosso do Sul, en el Brasil.

El hombre estaba escondido en un lujoso hotel con una cédula de identidad paraguaya falsa a nombre de Juan Pablo Pineda Mazzuchi.

Por la peligrosidad de Cabelho Mexicano, las autoridades policiales lo trasladaron a Campo Grande, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Líder del Comando Vermelho se fuga de un hospital privado

Kelvis Fernando Rodríguez había escapado el 30 de mayo pasado alrededor de las 18.51, del hospital privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

En aquella ocasión, se disfrazó con equipos de bioseguridad y aparentemente dio de beber jugo mezclado con tranquilizantes a sus dos custodios privados, dos guardiacárceles y un agente de la Policía Nacional.

Luego de salir de su lugar de internación fue rescatado por ocupantes de dos lujosas camionetas. Dos horas después, los guardias despertaron e informaron del hecho a la recepción del hospital y a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Así fue la fuga del líder del Comando Vermelho del hospital en Amambay

Desde el pasado 29 de abril estaba internado en una suite del mencionado centro asistencial aquejado de una enfermedad pulmonar. Los forenses Marcos Prieto y Nelson Collar habían firmado el pedido al Juzgado para que el hombre reciba el permiso para poder internarse en el lugar.

Las cámaras de circuito cerrado del hospital captaron el momento en que el hombre logró salir a la calle.

Fuga Comando Vermelho.mp4

Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento de la fuga del líder del Comando Vermelho, del Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

Cabelho Mexicano había sido detenido en octubre de 2018 en su lujosa vivienda del barrio Virgen Caacupé por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía y la Fiscalía.

De su poder, los uniformados incautaron una pistola automática calibre 9 milímetros, un rifle con dos cargadores, una pistola, un revólver, un aparato celular y varios proyectiles.

El hombre, considerado como un peligroso delincuente está procesado por tráfico de drogas y armas.

Kelvis Fernando guardaba prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.