18 sept. 2025

Policía brasileña arresta a paraguaya condenada a 47 años por tráfico de personas

La Policía Federal brasileña arrestó en la región metropolitana de Río de Janeiro a una mujer de nacionalidad paraguaya condenada por la Justicia de Brasil a 47 años de prisión por tráfico de personas, informaron fuentes oficiales.

Policlía Federal de Brasil

La paraguaya era considerada prófuga y fue detenida en un operativo encabezado por la Policía Federal.

Foto: Policía Federal (X)

La detención se produjo en Queimados, uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro y donde los agentes federales localizaron a la mujer que era considerada prófuga.

En un comunicado en que no identificó a la mujer detenida ni detalló el crimen por el que fue condenada, la Policía Federal explicó que concluyó con éxito una operación para localizar y detener a la paraguaya de 45 años gracias a “datos de inteligencia e intercambios de informaciones”.

Puede leer: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

Según la nota, los agentes cumplieron una orden de detención definitiva por trata de personas que había sido dictada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, con sede en Río de Janeiro.

La presa fue enviada provisionalmente a una prisión de Río de Janeiro, en donde tendrá que esperar a que el tribunal defina el penal en que tendrá que cumplir su condena.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que unos 2,5 millones de militares y milicianos se desplegaron por “la paz y la soberanía” ante las “amenazas” de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “vigilará" Nueva York después de que la gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, respaldara al candidato de su partido a las elecciones a la alcaldía, Zohran Mamdani, que se declara socialista.
El Ejército israelí dijo este domingo que en las últimas semanas ha recibido peticiones de varios miembros de Hamás y de sus familias para salir de la devastada Franja de Gaza y desplazarse a un tercer país.
Al menos 72 personas murieron y más de doscientas resultaron heridas de gravedad en Nepal, durante el estallido social liderado por el movimiento juvenil “Generación Z”, según informó este domingo el secretario jefe este país asiático, Eaknarayan Aryal.