31 oct. 2025

Pódcast ÚH: ¿Qué importancia tiene que la Asamblea de la OEA se haga en Paraguay?

En este episodio de Timore abordamos los detalles de la Asamblea General que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, entre el 26 y 28 de junio.

foto nota podcast timore-Asamblea de la OEA en Paraguay.png

El nuevo episodio de Timore puede encontrarse en Spotify o su plataforma de pódcast de preferencia.

Imagen: Edición ÚH.

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

La periodista de Última Hora Susana Oviedo explica la importancia de la Asamblea de la OEA en Paraguay, las pretensiones de las autoridades nacionales y las oportunidades que tienen las organizaciones de la sociedad civil de ser escuchadas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) no ven con buena perspectiva los niveles críticos del río Paraguay para los próximos meses, lo que afecta al comercio internacional. Actualmente, las limitaciones de calado de Prefectura permiten la navegación con cargas cercanas al 75% de capacidad de transporte, y advierten que podría llegar al 50%, duplicando costos de flete para los próximos meses.
En el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), desde la Facultad de Ciencias Médicas advierten sobre debilidad, desviación de la boca o dificultad para hablar como síntomas de alerta. En esos casos, acudir al servicio de urgencias es clave en las primeras cuatro horas y media.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que fue visto rondando con el uniforme policial reglamentario por el barrio Sajonia, de Asunción. Sospechan sobre un sondeo de seguridad en la zona del Palacio de Justicia.
Una mujer y su hijo agredieron violentamente a una joven estudiante, frente a una institución del barrio San Roque, de San Lorenzo.
Este martes se presentará con un ambiente fresco a cálido y se espera que persista la probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional.
Los conductores deben cruzar sobre una calle en malísimas condiciones, donde los baches son mínimos obstáculos que deben sortear al cruzar el ramal que une las ciudades de Luque y Limpio.