17 nov. 2025

Detienen a falso policía que rondaba uniformado por Sajonia

La Policía Nacional detuvo a un hombre que fue visto rondando con el uniforme policial reglamentario por el barrio Sajonia, de Asunción. Sospechan sobre un sondeo de seguridad en la zona del Palacio de Justicia.

Falso policía detenido en Sajonia.jpg

Abraham Mendoza Benítez, de 25 años, fue detenido vestido con el uniforme reglamentario de la Policía Nacional.

Captura Telefuturo.

Se trata de Abraham Mendoza Benítez, de 25 años y sin antecedentes, un joven que fue visto rondando por las inmediaciones del barrio Sajonia de Asunción, específicamente la zona del Palacio de Justicia, donde operan además un supermercado, un banco y existen cajeros automáticos.

El subcomisario Blas Espínola, de la Comisaría 2ª, explicó que desde hacía varios días manejaban la información sobre un hombre que merodeaba la zona vestido con uniforme de policía. Incluso, llegó a conversar con agentes verdaderos que cumplían con sus guardias en la zona, a quienes les dijo que era del Departamento de Investigaciones.

Esto fue alertado por los agentes. Así que cuando el hombre reapareció por la zona, fue aprehendido.

Según el subcomisario, el falso policía, tras caer en contradicciones, opuso resistencia y no quiso brindar sus datos reales, nombre ni número de documento. “El portanombre que tenía decía José Núñez, pero en realidad se llama Abraham (Mendoza Benítez)”, señaló.

La Policía sospecha que el hombre se encontraba sondeando la seguridad de la zona. “Tenemos un supermercado, él estaba averiguando cómo es. Ahí también tenemos un cajero y un banco. Creemos que estaba sondeando el tema seguridad en el lugar”, expresó Espínola.

El falso policía se expone a usurpación de funciones públicas y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción denuncian un supuesto negociado y la posible privatización del servicio de recolección de basura. Exigieron una optimización del sistema y lamentaron que, mientras los camiones de la Comuna se caen a pedazos, una empresa privada realiza cada vez más horas de recolección. Además, denunciaron persecución por protestar, lo que evidenciaría una puja interna entre sindicatos.
La Policía Nacional ubicó un aguantadero en busca de los responsables del millonario asalto a una joyería en Asunción, donde detuvieron a una mujer de nacionalidad venezolana y se incautaron de evidencias. Los presuntos delincuentes serían venezolanos y colombianos.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó sobre las localidades más golpeadas por el temporal de este domingo, en tres departamentos: Cordillera, Itapúa y Guairá. Estiman cerca de 700 familias afectadas. Chapas, puntales, colchones y frazadas, lo que más se necesita.
Un hecho de violencia dejó como saldo un hombre herido con arma blanca en el sector Calaverita del barrio San Roque, en Concepción. El incidente ocurrió poco después del mediodía de este domingo y fue alertado inicialmente a través de redes sociales.
Una delegación multipartidista de 14 legisladores taiwaneses partió este domingo para realizar una gira por Paraguay y Estados Unidos con el objetivo de reforzar las relaciones de la isla con el único aliado diplomático en Sudamérica y para profundizar los contactos con Estados Unidos.
Con gran éxito se desarrolló este sábado La Noche de los Museos, en Asunción y otras ciudades del país, un encuentro cultural que alimentó el alma, con arte, memoria y música.