25 sept 2026

Pobladores y policías buscan a un hombre desaparecido desde hace cinco días en Puerto Antequera

Un hombre, de 46 años, lleva desaparecido desde hace cinco días. Salió de su casa el pasado miércoles para ver un partido de la semifinal de la Copa América, pero ya no volvió más.

policía busca a un hombre desaparecido.

La Policía Nacional, pobladores y sus familiares buscan a un hombre desaparecido desde el miércoles 10 de julio.

Foto: Gentileza

Carlos Alberto Miranda Isasi, de 46 años, se encuentra desparecido desde la noche del pasado miércoles 10 de julio cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la comunidad de Poroto, en el distrito de Puerto Antequera.

Según los familiares, esa noche Miranda fue a la casa de un vecino, distante a unos 400 metros de su vivienda, para ver el partido Uruguay vs. Colombia de la Copa América.

Al finalizar el encuentro deportivo, retornó a su domicilio; sin embargo, nunca llegó, tampoco fue visto por nadie y su celular daba apagado.

Puede interesarle: San Pedro: Un hombre mató a su hermano menor por una herencia de tierras

Como no hallaron ningún rastro de él, sus familiares radicaron la denuncia ante la Comisaría 2ª.

Los uniformados, en compañía de los familiares y alrededor de 50 pobladores, se encuentran en medio de una intensa búsqueda en la zona boscosa y a la orilla del río Jejuí, de la compañía Poroto.

La búsqueda es por tierra y agua. Se utilizan caballos, motocicletas y deslizadoras por el cauce hídrico.

Los pobladores sospechan que el hombre pudo haber sido llevado por el Pombero, ser de la mitología paraguaya, porque supuestamente años anteriores hubo casos similares.

Según comentaron, las víctimas eran localizadas en una lejana zona de donde desaparecían.

También puede leer: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado

No obstante, para los familiares de Miranda Isasi la desaparición les resulta muy extraña, sobre todo porque estaba cerca de su casa y tampoco ingirió bebidas alcohólicas como para suponer que se perdió por una borrachera.

El caso ya fue comunicado al fiscal de turno Oscar López Laterza.

Poroto es una comunidad que se rencuentra a ocho kilómetros del casco urbano de Puerto Antequera y está a orillas del río Jejui, cuyo cauce desemboca en el río Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Central Hidroeléctrica Itaipú volvió a abrir las compuertas de su vertedero para controlar el nivel del embalse en una operación que se extenderá durante el fin de semana y estará sujeta a las condiciones hidrológicas y a las necesidades de generación de energía de Paraguay y Brasil.
Un hecho llamativo se registró este viernes en el cementerio de la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa: Un ataúd fue sacado de su nicho y dejado en la superficie. No se constató que se haya robado o sustraído algo del féretro.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, será trasladada al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple) por orden judicial.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial porque se viene un fin de semana con altas temperaturas, húmedo y sensaciones térmicas superiores en gran parte del territorio nacional.
Hace unos días, el IPS anunció la llegada de un importante lote de medicamentos. Sin embargo, la realidad para los pacientes oncológicos es “totalmente catastrófica” al no tener la disponibilidad ni la cantidad necesaria para hacer frente a la enfermedad. Están cansados del “puro show” y de las promesas.
Pacientes trasplantados se manifiestan frente al Instituto de Previsión Social (IPS) y exigen ser provistos de sus fármacos necesarios para sobrevivir. “Basta de mentir”, reclaman.