21 dic. 2025

Pobladores y policías buscan a un hombre desaparecido desde hace cinco días en Puerto Antequera

Un hombre, de 46 años, lleva desaparecido desde hace cinco días. Salió de su casa el pasado miércoles para ver un partido de la semifinal de la Copa América, pero ya no volvió más.

policía busca a un hombre desaparecido.

La Policía Nacional, pobladores y sus familiares buscan a un hombre desaparecido desde el miércoles 10 de julio.

Foto: Gentileza

Carlos Alberto Miranda Isasi, de 46 años, se encuentra desparecido desde la noche del pasado miércoles 10 de julio cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la comunidad de Poroto, en el distrito de Puerto Antequera.

Según los familiares, esa noche Miranda fue a la casa de un vecino, distante a unos 400 metros de su vivienda, para ver el partido Uruguay vs. Colombia de la Copa América.

Al finalizar el encuentro deportivo, retornó a su domicilio; sin embargo, nunca llegó, tampoco fue visto por nadie y su celular daba apagado.

Puede interesarle: San Pedro: Un hombre mató a su hermano menor por una herencia de tierras

Como no hallaron ningún rastro de él, sus familiares radicaron la denuncia ante la Comisaría 2ª.

Los uniformados, en compañía de los familiares y alrededor de 50 pobladores, se encuentran en medio de una intensa búsqueda en la zona boscosa y a la orilla del río Jejuí, de la compañía Poroto.

La búsqueda es por tierra y agua. Se utilizan caballos, motocicletas y deslizadoras por el cauce hídrico.

Los pobladores sospechan que el hombre pudo haber sido llevado por el Pombero, ser de la mitología paraguaya, porque supuestamente años anteriores hubo casos similares.

Según comentaron, las víctimas eran localizadas en una lejana zona de donde desaparecían.

También puede leer: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado

No obstante, para los familiares de Miranda Isasi la desaparición les resulta muy extraña, sobre todo porque estaba cerca de su casa y tampoco ingirió bebidas alcohólicas como para suponer que se perdió por una borrachera.

El caso ya fue comunicado al fiscal de turno Oscar López Laterza.

Poroto es una comunidad que se rencuentra a ocho kilómetros del casco urbano de Puerto Antequera y está a orillas del río Jejui, cuyo cauce desemboca en el río Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eliminó la paridad en las listas y pasó a regirse por el Código Electoral, que establece un mínimo de 20% de participación de mujeres, durante su convención extraordinaria realizada este domingo en Coronel Oviedo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, de manera provisoria, los camiones que ingresen o salgan del Paraguay a través del Puente de la Integración deberán circular por el casco urbano del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná.
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, renunció al movimiento Honor Colorado por no tolerar más traiciones ni doblegarse a los intereses de un “niño caprichoso”.
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.