25 abr. 2024

Pobladores se movilizan ante tratamiento de la destitución de McLeod

A tempranas horas de este jueves, pobladores de Ciudad del Este iniciaron una movilización a la espera de la sesión en la que tratarán en Cámara de Diputados los resultados de la intervención a la administración de Sandra McLeod.

manifestacion CDE.jpg

Un grupo de ciudadanos inició movilizaciones a tempranas horas de este jueves en contra del clan Zacarías.

Foto: Wilson Ferreira.

Alrededor de las 5.00 de este jueves, un grupo de ciudadanos inició movilizaciones en Ciudad del Este a la espera de la sesión que se realizará a las 9.00 en la Cámara de Diputados. En la misma se estudiará el resultado del informe final presentado por Carolina Llanes, tras la intervención ordenada por el Poder Ejecutivo a la gestión de Sandra McLeod. Los manifestantes esperan la destitución de la esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Las manifestaciones se realizan en el microcentro de la ciudad, sobre la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona conocida como rotonda Monalisa.

Una fuerte cobertura policial fue desplegada en el lugar y también se registra la presencia de varios concejales opositores al clan Zacarías, según informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Una gran cantidad de personas se movilizan en la rotonda principal de Ciudad del Este.

Una gran cantidad de personas se movilizan en la rotonda principal de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Lea más: Diputados resuelven si destituyen a McLeod y nombran interino en CDE

Las personas se encuentran en el lugar con banderas paraguayas y carteles e, incluso, quemaron cubiertas en señal de protesta por los últimos hechos registrados en la Comuna del Este.

El edil Miguel Prieto acompaña a la comunidad en el lugar, donde mencionó que “mucha gente cansada de la corrupción en la capital de Alto Paraná” apoya y espera la destitución de McLeod, este jueves.

“Estamos firmes e invitamos a la gente a que se sume. No estamos realizando ningún acto de vandalismo, pero hoy tenemos la oportunidad de que el pueblo se libere del clan Zacarías”, expresó el concejal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Nota relacionada: Anuncian paro y manifestaciones este jueves en Ciudad del Este

Explicó que acompañarán la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a través de las radios y que esperan que la decisión no sea la de blanquear a McLeod.

“Si todo se da como debe, no marcharemos, solo queremos una avalancha de gente”, dijo Prieto.

Manifestacion CDE.mp4

Tratamiento de la intervención en Diputados

La Cámara de Diputados realiza este jueves una sesión extraordinaria convocada para estudiar del informe final de la intervención iniciada por el Poder Ejecutivo, a cargo de Carolina Llanes.

La interventora encontró un total de 30 irregularidades, que constituyen hechos punibles, en la administración de Sandra McLeod. Esta podría ser destituida del cargo, y además la Cámara Baja podría nombrar un encargado o interino en la Intendencia y, al mismo tiempo, pedir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la convocatoria a elecciones en un plazo de 90 días.

Una gran incertidumbre envuelve a la Comuna esteña, donde también se acentuó la tensión luego de que Celso Kelembu Miranda haya sido proclamado intendente con el apoyo de una mayoría de concejales zacaristas, quienes decidieron aceptar la renuncia de McLeod.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.