“Queremos respuestas con asistencia, ya no queremos que solo vengan a recabar datos, somos 45 familias afectadas de diferentes maneras; de algunos voló totalmente el techo de sus casas, de otros no llevó, pero dejó todo agujereado y dañado. Otros perdieron todos sus cultivos de la huerta y la chacra; nuestra ropa, electrodomésticos, colchones, está todo mojado”, lamentó Nelson Vera, poblador afectado de la zona.
El fenómeno golpeó la zona el sábado alrededor de las 23:00, con caída de granizo de gran tamaño y lluvia abundante, dejando a varios productores con pérdida total de sus cultivos.
Solución. El secretario de producción de la Gobernación de Misiones, Paúl Servín, recorrió la zona y menciono que son varios los productores que lo perdieron todo y ellos delinearán las acciones a ser tomadas ante este escenario.
“Estuvimos visitando la zona, hasta ahora son seis productores afectados, tres de ellos lo perdieron todo. Estamos viendo la mejor opción para ayudarles, no se descarta la entrega de semillas y asistencia técnica; uno de ellos perdió 4.000 plantas de morrón faltando solo 22 días para cosechar, y 1.000 plantas de tomate. Es una pérdida que ronda los 20 millones en cuanto a inversión, según me dijeron”.
El funcionario comentó que serían más los afectados de la zona. “El número va a variar porque estamos recibiendo constantes mensajes de los afectados”. V. R.