28 may. 2024

Pobladores de Maracaná exigen inicio de obras aprobadas en Gobierno anterior

La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.

asfalto.jpeg

Pobladores de Maracaná exigen el inicio de obras prometidas en el Gobierno anterior.

Foto: Carlos Aquino

La Coordinadora de Caminos Vecinales expresó su frustración ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a sus pedidos realizados.

Ante esta situación, convocaron a una gran movilización indefinida con cierre de ruta en la comunidad del barrio San Pedro.

Lea más: Gobierno no arranca con grandes obras por falta de financiación

Los pobladores exigen el inicio y cumplimiento del proyecto planificado ya en el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez.

El ex ministro Arnoldo Wiens se había comprometido a asfaltar el interior del distrito de Maracaná, Canindeyú, hasta el distrito de liberación, San Pedro. Los caminos darían salida a la ruta PY08.

Sin embargo, el ministro de Economía, Carlos Valdovinos, les dijo que se va a cambiar el diseño original, además de que en este momento no hay financiamiento.

Entérese más: Alegan poco presupuesto y otra promesa de restauración

Los ciudadanos despejaron la ruta alrededor de las 14:00 de este lunes, pero este martes cerrarán desde las 06:00 y hasta que empiecen las obras.

El proyecto contemplaba diferentes tramos, como Curuguaty-Durango-Maracaná, además de Campo 3, 7 Montes y Paso Real, entre otros varios.

La comunidad de Maracaná se prepara para hacer oír sus reclamos y exigir el cumplimiento de los proyectos de infraestructura que tanto necesitan.

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.