28 mar. 2024

Pobladores de Arroyito cierran ruta para exigir investigación de obras fantasmas

Un grupo de docentes y otros pobladores de Arroyito, Concepción, cerraron la ruta PY05 para exigir la intervención del Ministerio Público y la Contraloría en la denuncia por supuestas obras fantasmas de la Comuna local.

arroyito protesta

Hasta el momento, los pobladores tienen facturas de unos G. 1.100.000.000 por varias obras pagadas y no ejecutadas.

Foto: Justiniano Riveros.

El cierre se realizó de forma temporal en el kilómetro 77 de la ruta PY05. La medida de fuerza está liderada por los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN).

Los manifestantes exigen que el Ministerio Público tome intervención en la denuncia por presuntas obras fantasmas, contra el intendente colorado Samuel González.

También exigen que la Junta Municipal solicite la presencia de la Contraloría General de la República, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lea más: Pobladores indignados exigen presencia fiscal en Arroyito

Los ciudadanos de Arroyito, Departamento de Concepción, anuncian que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas.

Los pobladores esperan la acción fiscal desde Horqueta, luego de presentar denuncia formal contra la administración municipal por pagos millonarios a empresas por obras fantasmas, que los concejales municipales la ratificarán en la fecha.

Hasta el momento, se cuenta con facturas de unos G. 1.100 millones por varias obras pagadas, pero que no existen. Estas fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público.

Relacionado: Pobladores sitian Municipalidad de Arroyito por presuntas obras fantasmas

Los documentos que tienen los ciudadanos hacen referencia al pago por obras como un baño sexado para el colegio Julio D. Otaño, por una suma de G. 120 millones; una cancha de fútbol de salón con valla perimetral en el Centro Comunitario del Asentamiento Núcleo 3, por valor de G. 182 millones, entre otras.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.