25 abr. 2024

PMT implementará multas electrónicas desde este miércoles

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción implementará desde este miércoles las multas electrónicas como mecanismo para transparentar los procesos.

Multas electrónicas.png

PMT de Asunción trabajará con sistema de multas electrónicas.

Foto: Gentileza

La Municipalidad de Asunción lanzó la implementación de multas electrónicas, que aseguran permitirá visualizar en tiempo real las infracciones, el monto y la ubicación exacta del hecho, como también el desempeño de los Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El sistema de multas permitirá al agente acceder a datos del ciudadano desde la Base de Datos de la Municipalidad, para tener información acerca del mismo, así como ver el historial del mismo, si cuenta con apercibimientos o multas anteriores, entre otras cosas.

La herramienta también permite agilizar y completar los parámetros y emitir un ticket con el detalle de la multa, ordenanza de tránsito transgredida y con su respectivo monto correspondiente. A su vez, los datos registrados pasan en forma automática al servidor habilitado para multas, en la Municipalidad.

Nota relacionada: Pese a multas, no se cumplen las reglas de tránsito según la PMT

Asimismo, el inspector podrá acceder al servidor disponible para transmitir informes de sus procedimientos realizados, ingresando un rango de fecha requerido.

Las autoridades municipales destacan que el sistema registrará varios datos que se podrían utilizar como datos estadísticos de las distintas infracciones cometidas, por fecha, hora, intersecciones más conflictivas, etc.

El sistema cuenta con varios reportes y otros informes del tipo estadístico, que serán de mucha utilidad para el director y/o supervisores encargados, a fin de analizar información que ayudaría a tomar decisiones y medidas que permitan lograr mayor eficiencia, mejor distribución de personal u otras disposiciones que consideren necesarias, de acuerdo a las zonas a las que sean asignados los PMT.

También puede leer: Tráfico, infracciones viales y coimas están de vuelta con avance de fases

Todos los equipamientos y sistemas fueron adquiridos a través de un llamado a licitación pública nacional, iniciado y financiado por la Municipalidad de Asunción.

Para ello se adquirieron computadoras portátiles tipo industrial fabricados para ser utilizados en campo, con un sellado IP65 que brinda protección contra el ingreso de polvo y lluvia. Además soportan caídas desde 1.50 metros, preparados para un buen manejo del software que debe administrar para lograr esta solución.

Entre otras cosas los dispositivos cuenta con lector de código de barras incorporado, para facilitar la lectura de los documentos del ciudadano como ser: cédula de identidad, cédula Verde, registro. También cuenta con GPS incorporado, el cual permitirá obtener la posición geográfica de los mismos, que permitirá agregar la ubicación del lugar en donde se realiza un procedimiento, o de saber en dónde están en un momento determinado trabajando las cuadrillas de PMT.

Además de contar con Cámara fotográfica y de video, que podría ser utilizado durante los procedimientos de control.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.