13 abr. 2024

Comunidad venezolana invita a feria gastronómica este domingo

La comunidad venezolana en Paraguay invita este domingo a una feria gastronómica en la Plaza de la Democracia, en conmemoración del nacimiento del militar y político venezolano Simón Bolívar.

Foto: Icocina

La comunidad venezolana en Paraguay realizará este domingo, de 10.00 a 15.00, una feria gastronómica y ofrecerá números artísticos en la Plaza de la Democracia, en conmemoración del nacimiento del militar y político venezolano Simón Bolívar.

“Hacemos una invitación especial a acompañar a las y los migrantes venezolanos en este espacio donde podremos compartir expresiones de su cultura y gastronomía. El acceso al evento es libre y gratuito”, mencionó Rocío Galiano Marés, representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Galiano explicó que será un evento de convivencia para propiciar una integración solidaria y fortalecer nuevos vínculos y sinergias que den lugar a un relacionamiento armónico.

El evento es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en el marco del proyecto denominado Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a la salud sexual y reproductiva y a la violencia basada en género a personas migrantes y refugiadas de Venezuela, que se lleva adelante con el apoyo de fondos de los Estados Unidos.

El fondo apoya las acciones en torno a la migración y al desplazamiento forzado de las personas, sobre todo cuidando todo lo que guarde relación con la violencia de género y la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

La iniciativa cuenta con el respaldo de instituciones aliadas como el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Niñez, el Ministerio de la Mujer, Migraciones, Secretaría de Cultura y diferentes oenegés locales.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.