El programa emitió el miércoles el cuarto episodio de su temporada 32, que fue filmado en Paraguay. En los avances difundidos por el show se ve a los concursantes tratando de realizar el tradicional baile de la botella en la Estación Central del Ferrocarril y buscando direcciones en las calles de Asunción.
The Amazing Race se emite por la cadena de televisión CBS de Estados Unidos, con la conducción del Phil Keoghan. En esta temporada, 11 equipos realizan un viaje alrededor del mundo y en cada destino deben completar una serie de desafíos, algunos mentales y otros físicos.
Una vez que terminen estas tareas, pueden pasar al siguiente destino, y el primer equipo en llegar al final gana el concurso y se llevará USD 1 millón, según explica la página web de la serie.
En esta temporada, las filmaciones fueron realizadas antes del brote global de coronavirus. Empezó en Los Ángeles y desde ahí pasaron a Trinidad y Tobago. El show también visitó Francia, Alemania, Kazajstán y Brasil, entre otros países.
Lea más: Reality Amazing Race hizo parada en Paraguay
En 2012 el show ya había hecho una parada en Paraguay, filmando en lugares como el Mercado de Abasto, la Plaza de la Democracia, la Escalinata de Antequera, la Universidad Nacional de Asunción y otros puntos del país.
Algunos de los desafíos en Paraguay
Desde su cuenta de Twitter, el show emitió algunas porciones del episodio en Paraguay. En los clips, los concursantes viajan en un taxi buscando direcciones en Asunción y tratando de comunicarse en inglés aparentemente con un taxista.
También se ve que uno de los desafíos es preparar un instrumento musical con objetos reciclados para la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.
Asimismo, otro de los desafíos que deben completar los equipos es realizar el tradicional baile de la botella, en la estación del Ferrocarril, en el microcentro asunceno.
Otro desafío es el de construir una pirámide con sandías, en la vereda del Banco Nacional de Fomento, frente a la Plaza de la Democracia.