24 abr. 2024

Playas de autos son sancionadas por usar veredas para exhibir vehículos

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción intervino playas de autos que exhibían sus vehículos sobre la vereda obstruyendo el paso peatonal. La dependencia recordó que el uso indiscriminado de los espacios públicos constituye una infracción a la ordenanza municipal.

Playa de autos.png

Los vehículos fueron retirados de la vereda por obstruir el paso.

Foto: @asu_transito

Un operativo en conjunto con la Dirección de Vigilancia y Policía Municipal de Tránsito se realizó este martes sobre la avenida Fernando de la Mora e/ Ybapurû, de la ciudad de Asunción para despejar vehículos que se encontraban exhibidos para la venta.

El director de la PMT, Blas Sosa, señaló que dos playas de autos fueron sancionadas por transgredir las ordenanzas, 16/92 y la 217/12, en su artículo 5, por obstrucción al paso peatonal.

También puede leer: Usurpación de veredas por puestos informales aumenta cada fin de año

Los vehículos fueron retirados con grúa, luego de que fueran advertidos con anterioridad, mediante notificación, para despejar la vía pública por lo que fue considerado como una reiteración.

“La sanción que corresponde es de siete jornales, cuatro jornales por infracción, más tres jornales el traslado. Son dos playas de vehículos, además de un despeje en la zona de Teniente López, en la zona de la Municipalidad, una empresa de seguridad que utiliza la vereda para estacionar sus móviles o vehículos de sus funcionarios”, detalló Sosa.

Nota relacionada: “La luz de stop no te hace dueño de la calle”, la campaña vial ante inicio de clases

Afirmó que desde la dependencia municipal se encuentra trabajando en persuadir a los comerciantes a que el “uso indiscriminado de los espacios públicos es una falta de respeto al peatón, al ciudadano que necesita usar la acera y no puede hacerlo porque están los vehículos en exhibición”.

Instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de las cuentas en redes social de la Dirección General de la Policía Municipal, así como en la cuenta de la Municipalidad de Asunción o del intendente Óscar Roríguez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.