Antonio Rolin
ITAPÚA
La localidad de Carmen del Paraná, uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento de Itapúa, habilitó oficialmente su Playa Pirayú para esta temporada veraniega. Este paradisiaco espacio, situado a orillas del imponente río Paraná, es ideal para disfrutar en familia o grupos de amigos; principalmente de los deportes acuáticos, náuticos, aerostáticos, entre otros entretenimientos.
Destacada por su tranquilidad, la ciudad de Carmen del Paraná, con sus tres playas y una extensa costanera de 9 km, apunta a convertirse nuevamente en el destino preferido de miles de turistas.
En ese sentido, las playas Tacuary, Ybycuí y Pirayú están en óptimas condiciones y listas para recibir a los veraneantes a orillas del majestuoso Paraná.
Cada año, esta localidad itapuense se convierte en uno de los principales destinos turísticos de miles de paraguayos y extranjeros.
Playa Pirayú cuenta con infraestructura de primer nivel, servicio de cantina, terraza con imponente vista de la puesta del sol, amplio espacio en arena y equipamiento para el disfrute de todos quienes llegan al lugar, como los sectores vips con quinchos exclusivos de 10x4, incluye hasta ocho pulseras, sombrilla, pufs acolchados, sillas, mesitas y sanitarios gratis.
Desconexión. El sector Baster-Beach ofrece la mejor opción para el disfrute en familia con juegos y actividades acuáticas, servicios de kayaks, paddle board, canchas de vóley playa, ducha, sanitario, sillas, reposeras y el mejor sunset. Esta playa es ideal para el desarrollo de los deportes acuáticos para adultos y niños en contacto con la naturaleza, y con vistas de los mejores atardeceres.
Este sitio de esparcimiento y veraneo ya recibió a cientos de visitantes durante la fiesta de Navidad y aguarda nuevamente a una multitud para lo que resta de estas vacaciones de verano.
“Invito a la gente de todo el país a que visiten Carmen del Paraná y disfruten de este verano en el lugar más hermoso y tranquilo del Paraguay, la Playa Pirayú”, afirmó Xabi Baster, gerente de Playa Pirayú.
Comentó que esa playa cuenta con espacios diferenciados que parte desde el sector General y va hasta el sector Vip, con actividades acuáticas, kayak, paseos y juegos, servicios de quinchos, sillas, reposeras, etc. “No hay duda de que Itapúa es el mejor con todo lo que ofrece a nivel cultural, gastronómico, hotelería, el río Paraná que es una maravilla. Tener este río es una locura y es una de las cosas que me conquistaron para venir a Itapúa, y dentro de todo eso, Carmen del Paraná para mí es el mejor destino de todos”, exteriorizó el empresario.
Es que esa ciudad veraniega posee con una costanera de unos 10 km —que flanquea a sus tres playas— donde se puede pasear y andar en bicicleta, ya que se trata de un tramo no transitado por camiones ni colectivos.
Germán Gneiting, intendente de Carmen del Paraná, dijo que el Municipio está listo y preparado para recibir nuevamente a los turistas, nacionales y extranjeros. Aseguró que la ciudad cuenta con un ambiente totalmente renovado y con servicios turísticos de primera, amplia y confortable hotelería, posadas turísticas y variada gastronomía.