11 nov. 2025

PJC: No se reportan fallecidos tras pelea entre barrabravas

Ante los rumores sobre que una persona había fallecido tras el enfrentamiento entre barrabravas del Club Olimpia en Pedro Juan Caballero, se aclaró que hasta el momento no hay reportes oficiales de víctimas fatales.

pjc

Varios heridos fueron llegando después del incidente al hospital de PJC. Foto: Marciano Candia.

“Por el momento ningún fallecido”, confirmó en comunicación con la 1020 AM el comisario Mario Ortellado de Pedro Juan Caballero.

Las barras que se enfrentaron no eran de Pedro Juan Caballero si no de Central, de facciones de San Lorenzo y Limpio, detalló Ortellado.

El corresponsal de ÚH, Marciano Candia, informó que dos heridos recibieron un impacto con arma de fuego, uno de ellos está en grave estado y fue ingresado al quirófano. Además hay reporte de 18 personas que hasta el momento fueron atendidas por contusiones. Todos fueron derivados al Hospital Regional de la ciudad.

Embed

Los heridos fueron identificados como Shirley Sanchez (30), de la ciudad de Pedro Juan, con una herida cortante en la cabeza; Blas Arturo Guanes Benítez (22), de Capiatá, y Hugo Benítez (25), de Luque, recibieron disparos en el tórax; Ariel García (33), quien recibió una herida con arma blanca en la espalda; Walter Daniel Godoy Denis (23), herido en la pierna con arma blanca, y Julio César Romero sufrió un traumatismo de cráneo. Todos menos la mujer, son de la barra de la ciudad de San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.