09 ago. 2025

PJC: Lleva a su ex pareja a la fuerza, la somete a golpiza y se autoelimina

Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.

Clínica donde fue derivado el supuesto agresor, que se autoeliminó.jpeg

Clínica a la que fue derivado el supuesto agresor, que luego se autoeliminó en Pedro Juan Caballero.

ÚH/Marciano Candia.

Un joven identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años, ingresó a la fuerza hasta el interior de la vivienda de su ex pareja —cuya identidad se resguarda—, situada sobre Lomas Valentina y Alberdi en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero, Amambay. A punta de un arma de fuego tomó a la mujer y redujo a los ocupantes de la casa.

En el trayecto, la empezó a golpear con la culata de una pistola 9mm para luego autodispararse en la cabeza.

La víctima de agresión, quien habría sido secuestrada en ese entonces no recibió herida de bala, pero sí varios golpes en el cuero cabelludo, en la boca y otras partes del cuerpo. Su actual pareja alertó a la Policía Nacional del hecho y varias patrulleras salieron para ubicar el automóvil utilizado para el supuesto secuestro.

Le puede interesar: Magna Meza habría sido herida en enfrentamiento, afirma ministro

El otro sujeto que se encontraba en dicho rodado, bajó a la mujer en la vía pública y trasladó al herido hasta el Hospital Privado Viva Vida, donde ya ingreso sin vida.

La fiscala Sandra Cecilia Días intervino y en el caso y dijo que el autor del secuestro tiene una herida de bala en la cabeza, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de la víspera.

De acuerdo con el informe realizado en las últimas horas por el médico forense Lucas Riveros, el diagnostico al joven ahora fallecido, arrojó que el joven presentaba un disparo en la parte lateral derecha de la cabeza con orificio de salida hacia el auricular izquierdo, como así también presentaba tatuajes de pólvora en el orificio de entrada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.
Un hombre en situación de calle y adicto al crac, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.