16 sept 2026

Buscan a supuesto médico ginecólogo que atendía en San Estanislao

La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

intervención

Una presunta clínica clandestina fue allanada en San Estanislao.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alexander Argüello, en contacto con Radio Monumental 1080 AM, informó que están buscando supuesto médico ginecólogo y obstetra que operaba en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Argüello ya libró la orden de detención de Justo César Alfonzo Salinas, acusado de ejercer ilegalmente la medicina.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, Alfonzo Salinas trabajaba como visitador médico y agente inmobiliario.

El hombre tenía un sello a su nombre, pero el registro no coincidía con sus datos y atendía en una clínica clandestina montada en la vivienda que era de su madre.

Por el momento, el hombre se expone a los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y usurpación de funciones, pero seguirán analizando más evidencias y testimonios.

Lea más: Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

“Vamos a estar procesando todas las evidencias y realizar lo que corresponde”, afirmó.

El allanamiento a la clínica se realizó este jueves y los intervinientes encontraron un chaleco con el nombre “Dr. Cesar Alfonzo S.” y la inscripción “Gineco-Obstetra”, además de un sello con con datos similares y un supuesto registro con el número 4931.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, reunió este miércoles al Consejo Asesor de Transporte Público para analizar la tarifa técnica del servicio debido a la suba del precio del combustible. Esta revisión corresponde a los costos de operación del sistema y no implica una suba del pasaje para los usuarios.
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.