17 feb. 2025

PJC: Hallan vehículo en el que habría sido llevada a la fuerza comerciante brasileña

El automóvil en el cual aparentemente fue llevada la empresaria brasileña este sábado fue hallado en un taller del barrio San Antonio en Pedro Juan Caballero.

Auto hallado.jpg

El rodado fue encontrado este sábado en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional halló un automóvil Volkswagen Gol, en el cual presuntamente habría sido llevada a la fuerza la comerciante brasileña Celia Donizete de Morais en Ponta Porã, Brasil. El hallazgo se produjo dentro de un taller mecánico, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López y Primero de Diciembre, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La fiscala Antisecuestro Reinalda Palacios señaló que todavía no se puede confirmar que es el vehículo en el que se cometió el hecho, pero dijo que se presume porque tiene prácticamente las mismas características.

Si bien en las imágenes de circuito cerrado que captaron el hecho se observa que el automóvil tenía chapa, el rodado encontrado ya no cuenta con la misma, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Video rapto.mp4

La representante del Ministerio Público confirmó que todavía no hay personas aprehendidas por el caso, pero que cuentan con la información de que un hombre habría sido quien abandonó el automóvil en el taller y que fue “rescatado” por otro desconocido a bordo de una motocicleta.

Finalmente, la fiscala Palacios dijo que “manejan” información de que hubo un pedido de rescate por la liberación de la víctima en el Brasil, pero aún no puede confirmarse.

Nota relacionada: Denuncian que comerciante brasileña fue llevada por desconocidos

Familiares de Celia Donizete de Morais habían denunciado este sábado ante la Policía Civil de Brasil que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en el vecino país, cuando la misma salió temprano para dirigirse a su comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero.

La fiscala Reinalda Palacios había señalado que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.