10 oct. 2025

PJC: Dos viviendas atacadas a tiros en el mismo barrio en menos de 24 horas

En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.

comisaría 6xta pedro juan caballero

La denuncia fue presentada por la ciudadana ante la comisaría más cercana.

Foto: Marciano Candia

Una mujer identificada como María Lins Alvarenga Romero, de 54 años, de profesión peluquera, denunció ante la Comisaría 6ª del citado barrio que su casa, situada en la calle Río Paraná y Jujui, recibió impactos de bala presumiblemente con un revolver calibre 38mm.

La mujer manifestó que retornó a su vivienda alrededor de las 19:30 de su lugar de trabajo y se percató de los disparos por el portón de acceso y por la ventana, que ocasionaron destrozos de vidrios.

Lea más: Video: Motociclista efectúa varios disparos contra una vivienda

De inmediato la Policía Nacional se constituyó en la vivienda para levantar algunos plomos deformados, presumiblemente disparados con un revolver. Por la falta de vainillas servidas en las inmediaciones, los uniformados presumen que fue utilizada un arma no automática.

La mujer realizó la denuncia correspondiente y dijo desconocer el motivo del ataque a su vivienda, el segundo que se registra en el mismo barrio en menos de 24 horas.

El primer ataque fue en la casa de una médica naturista, quien también dijo desconocer los motivos y negó haber recibido algún tipo de amenaza o advertencia.

Más contenido de esta sección
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.