16 nov. 2025

PJC: Concejal departamental fue aprehendido por violar restricción horaria

Un concejal departamental de Amambay fue aprehendido por violar la restricción horaria como medida sanitaria para evitar la expansión del Covid-19, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

comisaria pjc.jpg

El concejal Luis Guillen fue demorado en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Luis Alberto Guillén Zárate, identificado como concejal departamental de Amambay, quien fue detenido cerca de las 0.10 de este sábado en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, según informó el corresponsal Marciano Candia.

El servidor público se encontraba a bordo de una camioneta cuando fue demorado por una barrera de control a cargo de personal de la Fuerza Armada en la zona.

Según el reporte, los intervinientes solicitaron documentaciones al hombre, pero este se opuso a los controles de forma prepotente y se encontraba en aparente estado etílico.

Tras el hecho, se dio aviso a la comisaría local a fin de realizar la prueba de alcotest. No obstante, el concejal se negó a someterse al test y quedó demorado en la sede policial.

El caso fue comunicado a la fiscala Sandra Díaz, quien dispuso que el hombre quede aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.