09 jun. 2026

PJC: Buscan a estudiante de Medicina tras feminicidio ocurrido en Ponta Porã

Un estudiante de Medicina brasileño está siendo buscado por la Policía en Pedro Juan Caballero, Amambay, donde se presume que huyó luego de un caso de feminicidio ocurrido en Ponta Porã, Brasil.

victima de feminicidio.png

Mayara Almodin Aran Florenciano, víctima de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Diego Souza Mendonça, un estudiante de Medicina brasileño, está siendo buscado por la Policía que lo tiene como principal sospechoso de un caso de feminicidio ocurrido en Ponta Porã, Brasil. Se maneja la información de que el hombre huyó hacia Pedro Juan Caballero, cruzando la avenida que separa a las dos ciudades fronterizas.

Según informes de la Policía Civil del Brasil, el sospechoso huyó a Paraguay luego de asesinar a tiros a su ex pareja, identificada como Mayara Almodin Aran Florenciano (29) el domingo, por lo que pidieron colaboración de sus pares paraguayos para que se pueda dar la detención del supuesto feminicida.

Le puede interesar: Feminicidio: Mujer de 22 años es asesinada con más de 40 puñaladas por su ex pareja en Ypané

Según los primeros detalles, la mujer iba llegando a su vivienda en compañía de otras personas, luego de participar en una fiesta de carnaval.

Al llegar al lugar, su ex pareja la estaba aguardando en la vereda de la vivienda, este se acercó y, sin mediar palabras, efectuó varios disparos contra la mujer estando aún en el habitáculo del vehículo.

La mujer llegó a ser auxiliada por sus amigos hasta un centro asistencial, pero ya llegó ahí sin vida.

Más contenido de esta sección
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
La mujer que permanecía como rehén en un local gastronómico de la ciudad de Concepción y recibió una herida se encuentra en estado grave al igual que su captor que recibió un disparo de bala en el rostro.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio por la Jura de la Constitución de 1992 al lunes 22 de junio.
El cadáver del agente del Grupo Lince que estaba desaparecido en el río Paraguay fue encontrado al mediodía de este martes, en la zona conocida como amarradero Klein, ubicada en inmediaciones de San Antonio, Departamento Central, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Asunción.