17 feb. 2026

PJC: Adicto es hallado muerto de un tiro

27775764

Traslado. El cuerpo del joven tenía un impacto de bala.

Marciano Candia

Un presunto consumidor de estupefacientes fue hallado muerto de un balazo en la madrugada de ayer, en Pedro Juan Caballero. Se sospecha que un guardia de seguridad lo habría disparado.

El cuerpo sin vida de Ever Javier Monges, de 19 años, fue encontrado por vecinos sobre la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Fortín Toledo e Independencia Nacional, a la altura del barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional informó que familiares del joven tuvieron que ser ubicados, para poder identificar el cuerpo que fue trasladado hasta la morgue.

Además, señalaron que fue el padre de la víctima quien se constituyó en el lugar y reconoció a su hijo. En la ocasión, el hombre manifestó a los policías que su hijo era adicto a las drogas.

El doctor Lucas Riveros, médico forense examinó el cuerpo por disposición fiscal e informó que presentaba una sola herida de bala de arma de fuego en la zona lumbar.

Los investigadores presumen que el joven habría ingresado a alguna vivienda particular y durante su huida recibió el disparo, que horas después le costó la vida.

El Ministerio Público se constituyó al lugar del hallazgo y ordenó la detención de un guardia de seguridad, identificado como José Domingo González, de 43 años.

El hombre sería el posible autor del disparo que acabó con la vida del joven. De su poder fue incautada un arma de fuego tipo revolver, que será incluido dentro de una pericia para asegurar o descartar si fue el autor del mortal disparo.

Más contenido de esta sección
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.