27 may. 2024

Pitbull que pasó dos años encadenado fue entregado por sus dueños

Un pitbull que estuvo encadenado al menos dos años fue entregado de forma voluntaria por sus dueños a la organización Olfateando Huellas.

Rescate de pitbbull.jpg

El perro tiene leishmaniasis y erliquia, entre otras enfermedades.

La organización Olfateando Huellas informó que acudió a una denuncia en la que vecinos se quejaron de una familia que mantenía atado a un pitbull, de nombre Tyson, en un espacio reducido. Recordó que desde el 2021 venían denunciando el caso, pero no hubo respuesta de las autoridades.

Estaba escuálido y con muchas heridas.

Finalmente, la organización se hizo presente en la vivienda y la familia accedió a entregar al canino de manera voluntaria. El cuadrúpedo fue llevado a una veterinaria para sus estudios.

Los especialistas le diagnosticaron erliquia, babesia, anaplasma y leishmaniasis.

Olfateando Huellas espera que la Dirección de Bienestar Animal se encargue de este caso. Además, los primeros gastos para el tratamiento de Tyson sumaron G. 1.200.000.

Para las personas que quieran donar y/o colaborar con la causa, Olfateando habilitó una cuenta bancaria.

Para donaciones
Transferencia bancaria
13603610
Titular diana camarasa
Ci 2864824
Banco vision
Giros 0981266016

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.