10 mar. 2026

Pitbull que pasó dos años encadenado fue entregado por sus dueños

Un pitbull que estuvo encadenado al menos dos años fue entregado de forma voluntaria por sus dueños a la organización Olfateando Huellas.

Rescate de pitbbull.jpg

El perro tiene leishmaniasis y erliquia, entre otras enfermedades.

La organización Olfateando Huellas informó que acudió a una denuncia en la que vecinos se quejaron de una familia que mantenía atado a un pitbull, de nombre Tyson, en un espacio reducido. Recordó que desde el 2021 venían denunciando el caso, pero no hubo respuesta de las autoridades.

Estaba escuálido y con muchas heridas.

Finalmente, la organización se hizo presente en la vivienda y la familia accedió a entregar al canino de manera voluntaria. El cuadrúpedo fue llevado a una veterinaria para sus estudios.

Los especialistas le diagnosticaron erliquia, babesia, anaplasma y leishmaniasis.

Olfateando Huellas espera que la Dirección de Bienestar Animal se encargue de este caso. Además, los primeros gastos para el tratamiento de Tyson sumaron G. 1.200.000.

Para las personas que quieran donar y/o colaborar con la causa, Olfateando habilitó una cuenta bancaria.

Para donaciones
Transferencia bancaria
13603610
Titular diana camarasa
Ci 2864824
Banco vision
Giros 0981266016

Más contenido de esta sección
Una presencia inusual sorprendió en la mañana de este jueves a la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de los padres salesianos de Concepción, cuando un aguara’i apareció en el patio del templo.
Los investigadores descubren un secreto detrás del relincho de los caballos: silban a la vez que ‘cantan’. Es así que el relincho de un caballo se compone de dos frecuencias muy diferentes que puede emitir al combinar a la vez un silbido a través de la laringe con una vibración de las cuerdas vocales, como hacen los humanos al cantar.
Un perrito que cayó en un pozo y permaneció atrapado por más de un día fue rescatado en Ypané gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de la ciudad.
A través de sus redes sociales, la Organización Olfateando Huellas informó este domingo que Canela, la perrita que perdió su mandíbula a causa de la explosión de un cebollón, en Areguá, Departamento Central, ya está con su familia temporal, a la espera de su cirugía de mandíbula.
Un aguara’í fue visto entre la vegetación del Parque Guasu Metropolitano de Asunción. En las últimas semanas también se dieron avistamientos de una kuriju enorme, una ñacanina y un tierno lobope.
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.