22 dic. 2025

Piratas del asfalto atacan a balazos un camión transportador en Minga Guazú

Tres hombres armados ejecutaron un violento asalto sobre la ruta PY02, donde interceptaron un camión transportador de encomiendas a balazos en Minga Guazú. No se sabe con exactitud cuál era el objetivo, ya que abandonaron el vehículo y las mercaderías.

asalto a empresa Rysa

Con una ventanilla rota y un impacto en el furgón, así fue encontrado el camión de la empresa Rysa.

Foto: Gentileza

Un violento asalto a un camión de la transportadora de encomiendas Rysa se registró alrededor de las 20:30 del miércoles en Minga Guazú, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El chofer, identificado como Enrique Vera Rodas, de 51 años, se dirigía rumbo a Asunción cuando tres hombres a bordo de un Totoya Allion, de color blanco, lo interceptaron a la altura del kilómetro 21, lado Acaray, de la ruta PY02.

Puede leer: Video: Encuentro deportivo termina en una riña en la UNA

La víctima relató que los delincuentes realizaron disparos contra el camión, le obligaron a descender y subir al vehículo. Afortunadamente, salió ileso.

Uno de los delincuentes tomó el volante del camión hasta alcanzar el kilómetro 20. Allí tomaron otro camino hacia una zona despoblada y oscura, donde el chofer fue abandonado con el camión y las mercaderías.

En el hecho intervinieron los agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, quienes hallaron el camión a 2.500 metros, aproximadamente, de la ruta PY02, con la ventanilla derecha rota y un impacto de bala en el furgón lado lateral derecho.

En su interior se hallaron varias cajas de mercaderías y algunos tiradas por el suelo; además, incautaron un aparato inhibidor de señal, color negro.

Hasta ahora, desconocen lo robado y los datos de los delincuentes.

Lea también: Cadáver en el tambor: Testigo clave revela detalles cruciales sobre el entierro en una casa en Pedro Juan

Desde la sede policial informaron que la empresa no comunicó su viaje al Sistema de Emergencias 911, como hacen otras firmas para protegerse de piratas del asfalto.

También se le convocó al personal de Investigaciones de Hechos Punibles, de Criminalística.

Por su parte, la fiscala Claudia Delgado dispuso el traslado del camión hasta la comisaría.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.