07 sept. 2025

Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

25360257

Imputado. Marcello Fretes junto a su abogada Sara Parquet.

archivo

La defensa de Marcello Fretes, imputado por el caso de la golpiza a Benjamín Zapag, solicitó la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo, porque no fue lesión grave y el mismo no participó, según las declaraciones de la víctima.

Dice la defensa que una junta médica determinó que no existió lesión grave con respecto a Benjamín Zapag, delito por el que se había imputado a Fretes junto a Héctor Iván Grau.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de noviembre del 2022, en el local nocturno denominado Morgan Warehouse, en Villa Morra. Según la Fiscalía, tanto Fretes como Grau ingresaron al sanitario al que luego ingresó el joven Benjamín Zapag.

Según la Fiscalía, ambos interceptaron al joven con golpes de puños en el rostro, los que le ocasionaron graves heridas.

Dice la defensa que la misma víctima dijo que fue Fretes el que lo golpeó, ya que Zapag dijo que fue una persona de barbita, y está probado que en esas fechas el mismo no tenía barbita.

Sin embargo, la víctima señaló que “Marcello no le pegó, no le lesionó”. Esto, incluso durante la ampliatoria de su testifical ante la Fiscalía.

Además, alega que la Junta Médica claramente señala que no hubo lesión grave en la persona de Benjamín Zapag, por lo que se evidencia la inexistencia del hecho punible investigado.

Cita luego las testificales rendidas en la investigación, donde señala que su defendido no tuvo participación en los hechos.

Con todos estos puntos, señala que no hubo hecho punible, por lo que solicitó el sobreseimiento definitivo. El pedido fue presentado ante el fiscal y ante la jueza Cynthia Lovera. La acusación es para el 8 de octubre

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia se inhibió en la causa donde imputaron al ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) Pastor Emilio Soria Melo, junto a otros procesados, porque supuestamente exigían pagos indebidos a comerciantes en el Mercado de Abasto de Asunción. Fue sorteada la magistrada de Crimen Organizado Rosarito Montanía.
Ante la jueza de Garantías Alicia Pedrozo se inició esta mañana otra de las audiencias preliminares contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand y otros acusados por supuesta estafa a 31 víctimas de la empresa Mocipar SA. Según la Fiscalía, el supuesto perjuicio sería de unos G. 665.000.000.
En el Este del país, una furgoneta con el logo de una empresa de internet, que llevaba drogas y bebidas, logró ingresar y descargar la carga ilegal en el penal, en connivencia con autoridades.