Política

Piden promulgar Ley de Informconf ante mayor desempleo

 

La situación de muchos trabajadores que luego de la cuarentena quedarán desempleados y con deudas motivó al diputado colorado Hugo Ramírez a solicitar que se apruebe un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promulgar cuanto antes y reglamentar la conocida como Ley de Informconf.

La propuesta del cartista no fue aprobada y fue enviada a comisión, bajo el argumento de que es redundante pedir al Ejecutivo que cumpla una función que está establecida ya por la Constitución Nacional.

Ramírez vio necesario acelerar el proceso para que no se puedan usar más los datos financieros para rechazar una solicitud de empleo de un postulante.

El diputado colorado Ramón Romero Roa calificó de improcedente la propuesta. Explicó que el Ejecutivo tiene herramientas constitucionales para vetar o promulgar, y que en todo caso, si se veta, la Cámara se puede ratificar. Añadió que existen plazos que tiene el Ejecutivo que aún no se han cumplido.

Sebastián García, del PPQ, apoyó la moción de Ramírez alegando que ayudará a un mejor funcionamiento del mercado crediticio para las personas.

Por su parte, el liberal Carlos Portillo recalcó que hace más de cinco años que se intenta obtener una ley así por lo que consideró urgente su promulgación.

Dejá tu comentario