Nacionales

Piden nuevamente 15 años de cárcel para policía que disparó a Édgar Acosta

Durante la nueva medición de la condena contra el suboficial Benito Joel Sanabria, quien disparó contra el diputado liberal Édgar Acosta durante las protestas del 31M, el Ministerio Público pidió 15 años de prisión.

El nuevo estudio de la pena se da luego de que el Tribunal de Apelaciones anulara parcialmente la sentencia de 12 años de cárcel contra el suboficial de la Policía Benito Joel Sanabria. Además, se dispuso que un nuevo Tribunal de Sentencia mida la pena, sin anular la culpabilidad.

La Fiscalía reitera su pedido de 15 años de cárcel, mientras que la defensa exige no más de dos años de encierro, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: 31M: Anulan condena de policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

El año pasado, fueron los miembros de la Cámara de Apelaciones, Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, quienes resolvieron anular la condena de 12 años de prisión del suboficial Benito Joel Sanabria.

El funcionario policial fue acusado por haber disparado en el rostro contra el diputado liberal Édgar Acosta, quien sufrió desfiguración y debió someterse a varias cirugías reconstructivas.

El hecho se dio el 31 de marzo del 2017, en inmediaciones del Congreso Nacional, durante las protestas contra la reelección impulsada por Horacio Cartes.

Nota relacionada: 31M: Condenan a 12 años a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

Durante la primera sentencia, la Fiscalía ya había pedido 15 años de cárcel para el suboficial. Su defensa exigía la libertad, alegando que él no disparó contra el legislador.

Los familiares de Sanabria se instalaron en inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir que sea liberado.

Dejá tu comentario