Carlos Parodi, dirigente de la FEP, recomendó a los padres no enviar a los estudiantes a clases hasta que se levante la huelga.
El docente comentó a Telefuturo que si bien este lunes varios estudiantes acudieron a las aulas, estos se quedarán allí hasta que culmine el horario de clases, pero no garantiza que esto ocurra en los próximos días.
Así también, manifestó que la medida de fuerza es por tiempo indefinido y no puede ser declarada como ilegal.
“No se puede declarar ilegal, él como abogado (Ministro Horacio Galeano Perrone) sabe perfectamente eso, nosotros no nos vamos a amilanar por esa parte”, indicó el gremialista.
Uno de los principales reclamos de los profesores es la ley de jubilación docente y mayores benificios así como el cobro de varios docentes ad honoren.
Mientras tanto, el Ministerio de Educación pide tiempo para poder realizar las negociaciones con el Ministerio de Hacienda ya que este último se niega a desembolsar el presupuesto exigido.
Reunión
En una reunión realizada en la mañana de este lunes, los docentes ratificaron la medida de fuerza y anunciaron manifestaciones para el martes y miércoles, según informaron en Telefuturo.