14 dic. 2025

Piden la destitución del presidente de IPS, Vicente Mario Bataglia

Con una movilización masiva, tratan de conseguir la destitución de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y denunciar el despilfarro de dinero de la institución y los asegurados.

IPS central_23685610.jpg

Interpelación. La Cámara de Diputados citará al titular del IPS para responder preguntas.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT Auténtica) remitió un comunicado en el que la Mesa Sindical CSA Paraguay convoca a los integrantes del comité ejecutivo nacional, delegados nacionales permanentes, directivos y socios de los sindicatos afiliados a participar de la movilización por la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS).

La manifestación está prevista para el próximo jueves 8 de setiembre, a partir de las 09.00, frente a la Caja Central de IPS, ubicada sobre las calles Constitución y Herrera de la ciudad de Asunción.

Lee más: Buscan recuperar dinero de IPS con la venta de inmuebles

Lo que exige el sindicato es la destitución inmediata del Dr. Vicente Mario Bataglia, presidente de IPS, así también del Consejo de Administración, a los cuales declara como artífices y cómplices de la corrupción reinante en la institución.

Así también, rechazan el endeudamiento para una supuesta mejora del servicio de salud y el vaciamiento de la previsional, con créditos en forma indiscriminada.

Te puede interesar: Contraloría anuncia auditoría tras supuestas irregularidades en Dinavisa

“Basta de enajenación y despojo de inmuebles y bienes generados por trabajadores, trabajadoras y empleadores”, reza el memorándum presentado en la mañana de este viernes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.