25 may. 2024

Piden la destitución del presidente de IPS, Vicente Mario Bataglia

Con una movilización masiva, tratan de conseguir la destitución de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y denunciar el despilfarro de dinero de la institución y los asegurados.

IPS central_23685610.jpg

Interpelación. La Cámara de Diputados citará al titular del IPS para responder preguntas.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT Auténtica) remitió un comunicado en el que la Mesa Sindical CSA Paraguay convoca a los integrantes del comité ejecutivo nacional, delegados nacionales permanentes, directivos y socios de los sindicatos afiliados a participar de la movilización por la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS).

La manifestación está prevista para el próximo jueves 8 de setiembre, a partir de las 09.00, frente a la Caja Central de IPS, ubicada sobre las calles Constitución y Herrera de la ciudad de Asunción.

Lee más: Buscan recuperar dinero de IPS con la venta de inmuebles

Lo que exige el sindicato es la destitución inmediata del Dr. Vicente Mario Bataglia, presidente de IPS, así también del Consejo de Administración, a los cuales declara como artífices y cómplices de la corrupción reinante en la institución.

Así también, rechazan el endeudamiento para una supuesta mejora del servicio de salud y el vaciamiento de la previsional, con créditos en forma indiscriminada.

Te puede interesar: Contraloría anuncia auditoría tras supuestas irregularidades en Dinavisa

“Basta de enajenación y despojo de inmuebles y bienes generados por trabajadores, trabajadoras y empleadores”, reza el memorándum presentado en la mañana de este viernes.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.